¡Contrátenme!

5 empresas alemanas para trabajar en México

Publicado

en

5 empresas alemanas para trabajar en México

Trabajar en una empresa internacional tiene sus grandes ventajas; buenas prestaciones, buenos sueldos y reconocimiento en el mundo laboral; conoce 5 empresas alemanas para trabajar en México.

En México existen más de 2,000 empresas alemanas, por lo que seguimos siendo un país clave para la inversión de este país europeo y el primer socio comercial en Latinoamérica.

5 empresas alemanas para trabajar en México

Aunque es muy complicado, hemos elegido las más populares y de mayor crecimiento en los últimos años. ¡Checa sus vacantes!

1.- Bosch

Esta empresa se caracteriza por sus productos innovadores y soluciones para el hogar, automóviles y los negocios. También es reconocida por su compromiso social y por estar presentes en todos los continentes. ¡En México tienen vacantes en más de 12 ciudades! 

2.- BMW

Una de las empresas automotrices más importantes del mundo invirtió más de mil millones de dólares en una planta en San Luis Potosí y tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades anuales.

3.- Continental

Una de las mejores empresas de tecnologías para transporte del mundo también cuenta con presencia en nuestro país. Tienen vacantes en estados como San Luis Potosí, Jalisco, CDMX, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y más.

4.– Daimler

Desde 2007, esta empresa cuenta con subsidiarias como Mercedes-Benz México, Daimler Vehículos comerciales México y Daimler Financial Services. Son pioneros en la industria automotriz y buscan talento en el Estado de México, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

5.- Allianz

Esta aseguradora tiene presencia en más de 70 países. En México tiene más de 21 años con oficinas principales en la CDMX y en más de 5 ciudades con oficinas regionales. Buscan talento en puestos contables, medicina y agentes telefónicos.

¿Qué otras empresas alemanas en México conoces?

Seguir leyendo

¡Contrátenme!

Las mejores empresas transnacionales para trabajar en México

Published

en

empresas transnacionales

Las empresas transnacionales se caracterizan por tener una participación en el mercado laboral mexicano aún cuando la sede sea internacional. Estas empresas por lo regular son reconocidas y la mayoría de las personas anhelan una oportunidad; dentro de OCCMundial se encuentran grandes empresas como Walmart, Femsa, Nestlé, Pepsico y  quienes tienen demasiadas vacantes para todas las áreas.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en empresas transnacionales?

Una de las mayores ventajas de trabajar en una empresa grande es que las posibilidades de desarrollar una carrera profesional son enormes, pues al estar presente en muchos países es posible que puedas escalar y hasta irte a vivir a otra parte del mundo (si así lo deseas).

Tu curriculum pesa un poco más, aunque no lo creas, el ser parte de una empresa de renombre es sumamente importante para los reclutadores, pues querrán tener el talento que esa empresa ha tenido.

Una empresa reconocida y con presencia a nivel mundial es probable que siempre esté generando buenos resultados y, por lo tanto, buenos ingresos así que las utilidades, prestaciones y hasta los sueldo suelen ser altos y muy buenos en comparación de otras empresas.

En esta ocasión quiero recomendarte estas empresas transnacionales, las cuales tienen bastantes vacantes para todos los perfiles, además de estar entre las 20 mejores empresas para trabajar en México.

Walmart

Según un artículo publicado por El Financiero, Walmart cuenta con más de 194 mil colaboradores, además de contar con prestaciones superiores a las de ley y con sueldos competitivos.

En OCCMundial puedes revisar el perfil de la empresa que te interese, ahí podrás notar cuál es el nivel de estrés que los empleados manejan, también el balance entre la vida personal y laboral. 

Femsa

Como todas las empresas que mencionaremos en este artículo, la mayoría no necesita presentación, pues son reconocidas a nivel mundial, pero sí debemos hablar sobre las prestaciones, sueldo y todo lo que la empresa, en este caso Femasa, ofrece.

Femsa tiene una puntuación de 4.3 de 5, cuenta un porcentaje de 91% en sueldo alto y promedio, lo que nos quiere decir que es una empresa que sabe cómo retener a sus colaboradores y atraer a más personas.

Nestlé

Nestlé es muy conocida por aquellos estudiantes que están en busca de su primer empleo, pues es una empresa que tiene un programa para becarios, en dónde pasas un proceso de selección y tienes la oportunidad de obtener planta o subir de puesto.

Pepsico

Un 86% de los empleados recomiendan la empresa, tiene comentarios positivos y se destaca por tener unas prestaciones superiores, además de contar con un salario emocional. Recordemos que el salario emocional son aquellas cosas que la empresa brinda como un extra por ejemplo, café gratis, descuento en productos, vales de despensa, salas de entretenimiento, capacitaciones adicionales, entre otras.

Nissan

La empresa japonesa de fabricación de automóviles también cuenta con vacantes para todos los perfiles, actualmente, es una de las mejores empresas transnacionales para trabajar en México.

American Express

Una de las mejores  instituciones financieras con sede en Nueva York, tiene en México  muchísimas oportunidades para trabajar. Tiene 4.6 de 5 en los perfiles de empresas. Dentro de los comentarios destacan las prestaciones superiores, el sueldo y sobre todo, la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa.

Recuerda que para poder postularte a las vacantes solo tienes que crear tu CV en OCCMundial, es muy sencillo y, lo mejor, desde tu celular podrás buscar y encontrar trabajo.

Seguir leyendo

¡Contrátenme!

Fondo de ahorro: 10 empresas para trabajar con esta prestación superior

Published

en

empresas que ofrecen fondo de ahorro

¿Buscas un trabajo estable con prestaciones superiores a las de ley? He buscado para ti las vacantes, de las empresas más reconocidas de México, que ofrecen fondo de ahorro y otras prestaciones superiores.
(más…)

Seguir leyendo

¡Contrátenme!

¿No sabes cómo escribir la experiencia laboral en tu CV? ¡Aquí te enseñamos!

Published

en

cómo redactar la experiencia profesional en un curriculum

El currículo es el documento con el cual vendes tu experiencia a las empresas. Una experiencia laboral demasiado extensa o, bien, escasa, puede afectar el desempeño de tu hoja de vida.

Sigue estos consejos para redactarla y transmitir tu verdadero potencial al reclutador.

5 elementos para redactar tu experiencia laboral


 1. El orden

Lo más común es redactarla en orden cronológico inverso; inicia con tu último empleo.

Si tienes más de 10 años de experiencia y muchos trabajos, omite los más antiguos. Si eres muy joven, se vale poner tus prácticas profesionales, así como trabajos temporales y servicio social.

2. La estructura

Estos son los elementos que cualquier reclutador buscará en tu experiencia laboral:

  • Nombre del puesto
  • Nombre de la empresa
  • Periodo laborado
  • Breve descripción de funciones
  • Logros obtenidos


3. Los números

No necesitas ser contador o analista financiero para cuantificar tu experiencia laboral. Por ejemplo, si eres recepcionista, puedes aplicar lo siguiente:

En lugar de escribir: Contestar teléfonos y atender clientes en la recepción

Mejor escribe: Manejo de conmutador con 10 líneas disponibles, atendiendo un promedio de 250 llamadas semanales de proveedores y clientes.

Convierte tus actividades en datos, obtén promedios semanales, mensuales o anuales y te darás cuenta de que puedes demostrar que eres una persona productiva.


4. Véndete

Si quieres que tu perfil destaque del resto tienes que venderte. ¿No sabes cómo? Entonces inicia por responder estas preguntas.

  • ¿Qué me diferenciaba del resto de los empleados en mi extrabajo?
  • ¿Fui reconocido por algún superior? ¿Recibí algún bono por desempeño?
  • ¿Excedí alguna meta o cuota?
  • ¿Implementé algún proceso nuevo para mejorar?

5. Crea historias de éxito

Tu experiencia debe expresar no solo qué es lo que sabes hacer, sino además por qué lo haces mejor que otros. Para expresarlo puedes utilizar el método CAR.

Ejemplo: Caso de un supervisor de servicios de mensajería

Challenge ¿Cuál fue el reto? Incrementar el volumen de paquetes entregados para lograr una meta de 500 entregas semanales.

Action ¿Qué hice para lograrlo? Diseñé un nuevo plan de trabajo que incluyó definición de 4 rutas para dar cobertura a 36 zonas de entrega. Recluté 3 nuevos repartidores y reorganicé el equipo de trabajo.

Results ¿Cuál fue el Resultado? El departamento logró exceder el objetivo con un promedio semanal de 650 repartos semanales en 6 meses.

¿Cómo se verá en tu currículum?

Supervisor de Distribución. Coordinación de un equipo de 22 repartidores. Responsable de asignación de rutas.

Logros: Superar el objetivo de entregas semanales un 30% en 6 meses mediante la implementación de un plan de acción que incluyó creación de nuevas rutas y reorganización del equipo de trabajo.

crea tu cv en occmundial con tu experiencia laboral

Breves casos de análisis 

Ahora que conoces las mejores prácticas para escribir la experiencia profesional en tu CV, ¿podrías determinar algunas recomendaciones para mejorar estos currículos? ¡Déjanos un comentario con tus tips para cada uno!

A) Analista de RR. HH.

Su CV tiene 5 hojas y solo tiene 2 años de experiencia. Solo tiene experiencia en servicio social y prácticas profesionales. En cada una describe con extremo detalle sus actividades. En el apartado de estudios, incluye desde la universidad hasta su escuela secundaria.

B) Diseñador editorial

Tiene trayectoria de más de 6 años. Su CV es de solo una hoja (plantilla de Word) con poca información: el puesto, la empresa y los años laborados. Debajo de cada experiencia laboral indica el software que maneja.


¿Quieres saber más sobre la experiencia laboral? Este video puede ayudarte

Seguir leyendo