Es difícil abandonar una pasión y más cuando se trata de futbol. La mayoría de los futbolistas retirados toman rumbos profesionales relacionados al campo de juego. Comentaristas, entrenadores o empresarios del sector deportivo son algunos de los trabajos más comunes. No obstante, otros jugadores del balompié que deciden tomar caminos diferentes.

Dejando de lado los ejemplos más radicales (como Jonathan de Falco o Chase Hilgenbrinck, quienes se dedicaron al cine para adultos y la vida religiosa, respectivamente), existen profesiones que han llevado a algunos jugadores a tener una segunda vida exitosa.

Eric Cantona y el rostro favorito de Cannes (Actor)

Exjugador del Manchester United, comenzó su carrera actoral con cameos en películas “serias”. Su primera aparición fue en Elizabeth (1998), donde tuvo una breve participación al lado de Cate Blanchett. Aunque esto pudo ser un trampolín para entrar a Hollywood, continuó su trayectoria en la industria francesa.

Su participación en Looking for Eric de Ken Loach, doble ganador de la Palma de Oro, impulsó su carrera como actor de culto y le aseguró el protagónico en el thriller Switch (2011). En 2013, actuó en el filme Les rencontres d’après minuit, ópera prima de Yann Gonzalez y una joya indiscutible del cine francés contemporáneo.

Álvaro Benito y el pop rockero de Pignoise (Cantante)

Joven promesa en los noventa, Álvaro Benito fue jugador de Primera División en el Real Madrid. Sin embargo, su carrera quedó trunca después de dos graves lesiones: la primera durante un partido con la selección española sub-21 en 1996  y la segunda en 1998 jugando con el Tenerife. Después de una larga recuperación e intentos por volver al soccer, Benito formó una banda de por-rock-punk.

Surgida en 2002, Pignoise es una banda (con influencia de Green Day) que ha permanecido en el mercado de la música indie por casi década y media. Cuentan con ocho álbumes en su discografía y contaron con popularidad a mediados y finales de los dosmiles. Recientemente, Álvaro Benito ha estado presente en los medios de comunicación por escándalos y su actividad como “tertuliano” (analista) en algunos programas españoles. A pesar de su breve paso por las canchas, el pasado pambolero de  Álvaro es parte importante de su biografía.

George Weah y la silla presidencial (político)

Aunque la vida política es otra de las actividades comunes en exfutbolistas (otro caso ejemplar es Romario), George Weah es notorio porque logró ser presidente de Liberia. Durante su juventud jugó para equipos de Primera División europea como el A. C. Milan o el Chelsea (además, es el único Balón de Oro africano).

Tras su retiro del futbol en 2003 y terminado el segundo conflicto bélico civil en Liberia, Weah creó un partido (CDC) para postularse a la presidencia del país. Después de ser derrotado mediante un presunto fraude electoral, se trasladó a Estados Unidos para cursar la carrera universitaria solicitada como requisito en su país.

De regreso en Liberia, compitió por cargos públicos, hasta que en 2017 fue electo presidente de la nación . Aunque sus medidas (como la reducción de su salario) han sido populares a nivel internacional, se han cuestionado los ataques de su gestión contra diarios críticos con su administración.

Fabien Barthez y su amor por el volante (piloto de carreras)

La popularidad de Barthez como guardameta se disparó durante el Mundial de Francia 98, cuando contribuyó a que la Copa se quedara en casa. Tras ganar relevancia, fue fichado por el Manchester United, donde tuvo un inicio deslumbrante que antecedió a un estrepitoso declive en su rendimiento (que lo llevó a regresar al Marsella).

En 2007, Barthez se encontró con un problema: ¿ningún equipo lo requería en sus filas? Alejándose por completo del soccer, el portero decidió iniciar carrera automovilística en la Porsche Carrera Cup France. En 2014 tuvo su debut en la carrera 24 horas de Le Mans, obteniendo el puesto 29 dentro del circuito de la Sarthe. En 2016 regresó y ascendió al puesto 12 (su mejor ranking).

David Beckham y la farándula rosa  (modelo y empresario)

¿Qué se puede  decir? Quizás, es el ex futbolista más famoso y que mejor ha capitalizado su imágen. Tras un notorio paso por equipos como el Real Madrid o Los Ángeles Galaxy, Beckham se convirtió en un ícono de la moda y la cultura pop. Ha sido modelo para varias firmas de moda y apareció en las portadas de un sinnúmero de revistas internacionales.

¿Qué otros casos conoces?

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *