Carrera

Tendencias en licenciaturas para el 2030, una realidad.

Publicado

en

licenciaturas para el 2030 occmundial

¿Alguna vez te has preguntado cuáles serán las licenciaturas demandadas en un futuro no muy lejano…? Descubre cuáles son las licenciaturas para el 2030 que estarán en tendencia.


Dale un vistazo al futuro y conoce las tendencias profesionales en 2030

Puede escucharse como una cifra lejana, pero en términos de trabajo ya se visualizan algunas tendencias que prevalecerán en el mercado entre los perfiles más solicitados: el ámbito de la salud, infraestructura y servicios financieros; así lo confirma el reporte Creating Jobs in a Global Economy 2011-2030, elaborado por la firma Hays de reclutamiento y selección de mandos medios y alta gerencia y Oxford Economics.

En la parte baja están los puestos laborales que no requieren de mucha experiencia previa o de alta instrucción académica; en la media, están los trabajos que requieren cierta habilidad demostrable, y en los altos niveles, los que cuentan con especialización.

De aquí al 2030, la demanda de trabajadores poco y muy calificado, se mantendrá, pero los empleados que están a la mitad, en puestos medios, por ejemplo, se diluyen,  describe el informe.

Se explica que los sectores más activos en México serán los de manufactura y construcción, en este último sector, el país ocupará la posición cinco de las 25 regiones que fueron analizadas en el informe de Hays.

El territorio mexicano también se ubicará en el lugar seis del total de las naciones con mayor población que superará los 65 años, entre 2010 y 2030.

Entonces, ¿Qué tipo de profesionista se demandarán? En el top de la lista se ubican los ingenieros.

Un hecho es que continuamente tenemos que actualizar nuestros conocimientos para no quedarnos atrapados en tendencias que no provocarán un futuro prometedor laboralmente hablando.

Es importante que nos fijemos una meta que acelere nuestro potencial de conocimiento, apoyada por una constante capacitación.

Fuentehttp://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2012/04/27/carreras-que-si-daran-empleo-en-2030