3 formas de atraer el trabajo que mereces, ¡créetelo!

ley de atracción

¿Has escuchado sobre cómo usar la ley de atracción a tu favor? 

Cuando estamos en busca de trabajo, la mayoría de las veces lo buscamos desde la carencia, es decir estamos desesperados, buscando mayores ingresos, postulándonos a cualquier vacante que tenga sueldo alto; incluso muchas veces la acción de buscar trabajo la hacemos de malas y cero motivados. 

Aunque no lo creas esas acciones o sentimientos negativos atraen, es decir, que lo único que estás consiguiendo es bloquear esa energía positiva, dejando como consecuencia que tal vez no encuentres vacantes atractivas o incluso que ni siquiera te llamen. 

Esta vez quiero platicarte como la ley de la atracción sí funciona y cómo puedes empezar a manejarla a tu favor. 

Antes de todo, es importante que tengas claro lo que quieres hacer, qué puesto estás buscando, cuánto quieres ganar y todas las características que tendría tu trabajo ideal. Una vez teniendo eso, es momento de actualizar tu CV, aquí te damos los mejores datos para que quedé increíble tu currículo. 

3 formas de usar la ley de atracción a tu favor 

Sé agradecido: 

Todo lo que pasa en nuestra vida siempre es por algo, por alguna razón y depende de ti cómo la quieras ver; si para bien o para mal. Sin embargo, el agradecer por lo que hoy tienes, porque puedes tomar agua, porque tienes alimentos, etc. Te abrirá las puertas de la abundancia. 

Para que esto se te haga un hábito, en un cuaderno al final del día agradece todo lo bueno que te paso, hasta lo más mínimo; esto es una manera de darte cuenta que no todo en tu vida es negativo o que eres una persona afortunada, aunque en ocasiones tú no lo veas así. 

Define tus objetivos 

¿Realmente sabes lo que quieres? Este punto es muy importante ya que esto te ayudará a que tu búsqueda sea mucho más fácil y rápida… si no sabes cómo empezar, analiza tus trabajos anteriores y enlista lo que NO quieres y después transforma esos aspectos en positivos, por ejemplo: 

“No quiero trabajar 8 horas de lunes a viernes”  

Positivo: Quiero un trabajo con horario flexible, que me permita tener tiempo libre 

Para usar la ley de la atracción tienes que ser un poco positivo sin caer en la positivad toxica, ¡ojo!. 

Elimina los pensamientos limitantes 

Te ha pasado que ves una vacante y cumples con casi todos los requisitos, pero hay uno que no lo tienes al 100% y con eso te quedas y tú mismo empiezas a decirte que no podrás, que no te llamarán y la palabra NO es una constante en tu mente, eso significa tener pensamientos limitantes. 

Para evitarlo, puedes hacer una lista con todas tus fortalezas, debilidades, oportunidades y hasta amenazas (un FODA personal); los aspectos que estén negativos búscales una solución y cómo podrías cambiar o mejorar; y por supuesto, destaca y aférrate más a todo lo bueno que tienes, tu experiencia profesional, las cosas que dominas y todo lo que puedes aportar a un nuevo trabajo. 

Al iniciar con estas 3 cosas estarás atrayendo lo mejor, lo bueno y lo positivo. Tendrás una mejor visión de lo que sí quieres y lo que no quieres en un trabajo. Te darás cuenta que eres una persona única, con muchas virtudes y aunque suene ya muy trillado, estarás vibrando alto lo que provocará que solo pasen cosas buenas en tu vida. 

¡Créetelo, ya lo tienes!