La competencia laboral, hoy más que nunca, es aún más difícil por la situación económica que actualmente enfrenta nuestro país con las consecuencias del Covid-19. Destaca tu CV con estas recomendaciones que traemos para ti y consigue el empleo que necesitas. 


Te has postulado a un gran número de vacantes y nada que te llaman. Claro que con esta crisis sanitaria podría ser muy normal que tardaras más del tiempo estimado en encontrar un nuevo empleo.

Hay cosas que no podemos controlar como la situación actual que estamos viviendo, pero lo que sí podemos hacer es dar lo mejor de nosotros para que las empresas se interesen en nuestro perfil profesional.

El mismo tiempo que inviertes en buscar y buscar nuevas ofertas de empleo, ocúpalo para ver de qué manera puedes llamara más la atención de los reclutadores desde tu currículum.

El CV es el pase directo a tu próxima oportunidad laboral y no puedes desaprovechar la gran ventaja de presentarlo como todo un master de currículos.

Hasta antes de la pandemia se hablaba de que los entrevistadores en el 2020, al momento de seleccionar algún candidato, se inclinarían sobre 3 tendencias; la compatibilidad que éste tenga con la cultura organizacional de la empresa, la incorporación de talento muy especializado y de alto nivel, y un buen modelo de organización para realizar trabajos de manera colaborativa.

Entonces, por ejemplo, estas son las cosas que debemos resaltar en nuestro CV, aquellas que los reclutadores necesitan y que son afines a nuestro perfil.

Destaca tu CV con estas recomendaciones:

Utiliza plantillas. No te compliques intentando diseñar uno. Existen muchísimas plantillas gratuitas en Internet que te permiten adaptar tu información a un documento prediseñado y esta puede ser tu gran solución.

Puede interesarte: 3 plantillas de CV para descargar gratis

Resalta con color. Aunque debes ser cuidadoso para que tu currículum no tenga muchos colores, utiliza colores llamativos y profesionales para que el diseño de tu CV dé un giro de atención. Utiliza un color para enfatizar algunos puntos importantes, pero con moderación. Con el color atraes la atención del lector, pero esto no funciona si usa demasiados o lo utilizas en exceso.

Utiliza enumeraciones y viñetas. Es una excelente manera de evitar textos largos y así evitarás que al entrevistador le de pereza leer tanta información. Con las viñetas puedes hacer una lista muy estructurada y bien organizada. El lector de tu currículum puede ver lo más importante en tan poco tiempo.

Elige una fuente adecuada. No todos los tipos de letra son adecuados para un currículum. A veces puede parecer atractivo optar por una fuente especial para llamar la atención, sin embargo, esto no siempre es una buena idea. Lo más importante es que tu currículum sea fácil de leer. Algunas que te puedo recomendar son: Arial, Times New Roman, Verdana, Calibri o Cambria.

Prueba otras alternativas. Imaginación, creatividad e ingenio son 3 de las cosas que puedes probar al momento de actualizar tu CV con la intención de llamar la atención del reclutador. Prueba con el videocurrículum o los famosos “book”. ¡No pasarás desapercibido!

También puedes leer: 4 consejos para realizar un CV totalmente creativo


 No tengas miedo de probar nuevas técnicas, pueden ser el resultado de algo bueno. 

Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *