¿Te gusta hacer voluntariado? Únete al Juguetón 2020 organizado por Grupo salinas y TV Azteca y consigue que miles de niños sonrían el próximo Día de Reyes.


Conozcamos más acerca de este fabuloso proyecto, el cual es considerado el más grande en su tipo a nivel mundial:

Juguetón ha regalado obsequios a niños de México, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

Porque para ayudar a tener un mundo mejor no hay fronteras, veamos un poco del cómo surgió este bello evento.

¿Cómo nació este proyecto?

En 1994 dos niñas originarias del estado de Veracruz enviaron una carta a Jorge Garralda, quien era conductor del programa A Quien Corresponda.

Solicitaba su ayuda para que los Reyes Magos llegaran a su hogar, ya que su abue les  dijo que los Reyes cayeron en un bache y no llegarían ese año.

No solo les dieron juguetes a esas niñas, el equipo del programa llevó juguetes en representación de los Reyes Magos, ahí nació este increíble proyecto.

¿Cuál es la misión?

Juguetón tiene como misión lograr que millones de  niños en situación vulnerable reciban un juguete que les ayude a desenvolverse de manera integral, además de permitirles  generar habilidades para enfrentar los retos del futuro.

Si te agradan las labores sociales, en este punto ya debes desear saber lo que necesitas para participar.

Aquí los requisitos:

  •  Ser mayor de edad o ir en compañía de un adulto.
  • Contar con la disponibilidad para prestar tu apoyo en el horario de tu elección.
  • Presentar tu IFE/INE, CURP y comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).
  • Contar con seguro médico.

Puedes elegir el lugar dentro del evento donde te gustaría participar:

  • Viña navideña
  • Escenario
  • Centro de acopio

Elige el horario que más se adapte a tus actividades:

  • De lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. o vespertino 1:30 a 6:00 p.m.
  • Fines de semana: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

jugueton 2020 tv azteca


Razones para participar en el voluntariado “Juguetón 2020”

1.Una manera divertida de obtener experiencia profesional

El voluntariado te ayuda a desarrollar habilidades que sin lugar a dudas de ayudarán a la hora de entrar al mundo laboral, y lo puedes colocar en tu currículum.

2. ¡Conocer gente nueva!

Si te interesa ampliar tu círculo de amigos, hacer voluntariado es la mejor opción, es una excelente manera de descubrir gente con un interés en común a ti.

3. Networking

En este tipo de eventos asisten personas que trabajan en la empresa, u otras que tienen relación con ella, si te desenvuelves bien, haces tu trabajo con pasión es posible que te volteen a ver.

Y de esta manera puedas conseguir en un futuro un trabajo formal.

4. Apoya una causa noble.

Tendrás la seguridad de que el tiempo invertido será para brindar una sonrisa a esos niños que quizás no cuentan con la fortuna de tener una familia.

Por experiencia propia, puedo decir que al trabajar sin esperar recibir una remuneración por el trabajo, te puede ayudar a desarrollar habilidad sociales, que no obtienes en la universidad.

Además obtienes satisfacción personal, recuerda no se trata de decir, “soy bueno porque hago voluntariado”, si no que realmente encuentres felicidad al apoyar a personas menos afortunadas que tú.

De corazón espero te animes a postularte al voluntariado “Juguetón 2020” y así ayudes a que muchos más niños tengan una sonrisa en el próximo día de reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *