Infonavit te ayuda a conservar tu patrimonio, por lo que existen Soluciones de Pago por si perdiste tu empleo.



Uno de los planes a largo plazo más importante que tienen la mayoría de los mexicanos es tener un lugar dónde vivir, es decir: más del 80% de los mexicanos contempla comprar una casa, pero ¿cómo pueden lograr esto?

La realidad es que adquirir una vivienda no es como ir a tu súper más cercano y elegir entre los alimentos frescos o congelados, y tampoco es como que sea tan fácil reunir cantidades tan grandes de dinero (al menos no para la mayoría), entonces ¿cómo le puedes hacer para comprar tu casa? 

soluciones de pago

El nuevo Infonavit, la mejor opción para los trabajadores 

En los últimos años, el Instituto ha entregado 500,000 créditos por año*, casi 1500 por día y el 58% son para jóvenes de 18 a 35 años.

Una de las grandes ventajas que tiene el Infonavit es que los pagos de tu crédito se realizan vía nómina (es decir, los descuenta automáticamente la empresa), por lo que evitas tener que ir a algún banco a realizarlos. 

Pero qué pasa si nos quedamos sin trabajo (tocamos madera), ¿cómo pagamos nuestro crédito Infonavit si estamos desempleados? 

Como parte de su compromiso social, el Infonavit tiene diferentes Soluciones de Pago, esto con la finalidad de ayudar a los derechohabientes. 

Nuevas Soluciones de Pago

Sí, probablemente hemos escuchado o leído sobre casos en las que las personas estaban pagando su casa, pero, lamentablemente, perdieron su trabajo, y al no hacer el pago requerido para el crédito, la suma a pagar se elevó gradualmente. 

Si perdiste tu trabajo, puedes solicitar alguna de estas soluciones: 

Borrón y cuenta nueva
Aplica a créditos ROA (Régimen Ordinario de Amortización), REA (Régimen Especial de Amortización) y en VSM (Veces Salario Mínimo). Se capitalizan los meses omisos en tu saldo insoluto del crédito.

Prórroga total
Se te otorga un periodo de gracia en el cual no tendrás que pagar mensualidades, puede ser de 12 a 24 meses. 

Fondo de protección de pagos
El fondo completa tu mensualidad, sujeto a tu aportación complementaria del 10% de acuerdo al factor REA (Régimen Especial de Amortización). 

Flexipago
Puedes elegir entre una prórroga parcial o total, fondo de protección de pagos o hacer el pago completo.

El principal objetivo de Infonavit es poder dialogar contigo y encontrar la mejor Solución de Pago para tu crédito (ya que todos son únicos y diferentes), por lo que es importante que te comuniques con el Instituto para poder llegar a un acuerdo. 

Soluciones de Pago para ti. Obtén más información aquí.

soluciones de pago

*Fuente: El Economista

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *