Terror en la oficina: las 8 fobias más raras

Lidiar con fobias en el trabajo a podría ser la peor experiencia imaginable. Supón que un día despiertas con un fuerte temor a las computadoras. ¿Crees que afectaría a tu rutina laboral?

Una fobia es un miedo incontrolable e irracional a un objeto, situación, ser vivo o actividad. Regularmente se define como un trastorno de ansiedad, resultado de la exposición  a un estímulo.

A nivel mundial, 8% de la población presenta algún tipo de fobia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4% de los mexicanos entre 18 y 65 años presenta algún tipo de trastorno. Algunos síntomas comunes son:

  • pánico
  • taquicardia
  • falta de aire
  • sudoración
  • temblores corporales
  • urgencia por huir

Una oficina tiene todos los elementos para desencadenar crisis de ansiedad. Por tal motivo, existen algunas fobias comunes en ambientes laborales y que, seguramente, te impedirían trabajar en caso de padecerlas.

A continuación, te compartimos un conjunto de fobias que podrían generar en ti una perturbación nerviosa, peor que la de algún personaje de Darren Aronofsky.

[masterslider id=”26″]

Si crees padecer alguna, el primer paso es identificar y entender sus estímulos. A priori, se deben encontrar personas que tomen en serio tu condición y se ocupen profesionalmente de tu salud mental.

Lee artículos y localiza instituciones de atención especializada. También, busca el descarte de otras enfermedades . ¡El único responsable de tu salud eres tú mismo!