¿Necesito otro trabajo?

4 formas efectivas de evitar el agotamiento en el trabajo

Publicado

en

agotamiento

No es normal sentir agotamiento en el trabajo; trata de no normalizar el ser “workaholic”

Está normalizado dar el 1000% en un trabajo, incluso si te vas o te desconectas a tu hora está mal visto o te tachan de “no hacer nada”, pero lo mejor sería normalizar el respetar la jornada laboral, tratar de terminar dentro de esas horas y no pasar más tiempo conectado o en la oficina ya que las consecuencias a corto y largo plazo son muy peligrosas.

El agotamiento laboral o síndrome de burnout existe y cada vez está más presente en miles de trabajadores mexicanos, lo peor, es que casi nadie le da importancia o lo toman a la ligera sin imaginar la infinidad de enfermedades que puede ocasionar.

Para que estés alerta te dejaré algunos síntomas de que estás presentando agotamiento laboral y las consecuencias.

  • Estrés excesivo
  • Cansancio extremo
  • Insomnio
  • Tristeza, enojo o irritabilidad
  • Enfermedad cardíaca
  • Presión arterial alta
  • Vulnerabilidad a las enfermedades

¿Presentas alguno de lo sintomas anteriormente mencionados? Sí respondiste por lo menos a uno, debes empezar a enocntrar la solución.

Busca apoyo de tu superior o compañeros: si la carga de trabajo que tienes es intensa, habla con tu superior y cuéntale lo que te está ocurriendo o si tienes mucha confianza plantea el problema con tus compañeros y traten de repartir actividades sin afectar tus objetivos laborales ni de los demás.

Intenta hacer una actividad relajante: practicar algún deporte, pintar, leer, escuchar música, etc. puede ayudar a combatir el estrés o por lo menos tu mente pensará en otras cosas totalmente ajenas al trabajo

Pasa más tiempo con tus seres queridos: es posible que tu vida personal esté descuidada, pero te aseguro que si le dedicas más a horas a esas personas especiales, tu estado de animo cambiará radicalmente.

Respeta tus horarios: no hagas horas extra, trata de terminar tu trabajo o los pendientes del día dentro de la hora laboral. No te desveles, mañana será otro día.

El trabajo es una parte importante de nuestras vidas, pero no lo es todo… dedícate más tiempo a ti y a lo que te hace feliz.