Aunque el eclipse total de Sol de este lunes 21 de agosto podrá ser visto en México sólo de forma parcial, ya ha originado un sinfín de opiniones y teorías que a continuación te daremos a conocer y desmentiremos.

  1. Podremos faltar al trabajo

No, desafortunadamente para muchos no es así. A menos que hayas pedido el medio día o el día entero para disfrutar de las 2 horas con 36 minutos que va a durar este espectáculo natural, no hay razón alguna, ni día oficial para faltar.

  1. Habrá permiso para llegar tarde o salir a verlo

No lo creemos. La hora a la que podrá avistarse este fenómeno será a partir del medio día y finalizará aproximadamente a las 14:30 de la tarde, por lo que mejor deberías prepararte para observarlo a la hora de la comida.

  1. Perderemos peso

Por muy absurdo que suene, esta teoría es real. Sin embargo, antes de que creas que será un efecto permanente debes saber que más que magia se trata de un hecho científico, ya que estaremos bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol, así que no carguemos falsas esperanzas todos aquellos que nos ilusionamos con perder peso.

  1. Será el inicio del fin del mundo (…otra vez)

No lo sabemos. A pesar de que cada que ocurre un fenómeno natural de este tipo surgen teorías al respecto, nada está comprobado. Si te lo tomas muy en serio, deberías reflexionar un poco sobre esta predicción que anuncia el INICIO del fin del mundo, mas no habla de cuánto durará o si será inmediatamente.

Por ello, antes de salir corriendo a resguardarte o hacer algo de lo que después puedas arrepentirte como renunciar a tu trabajo, deberías pensártelo dos veces.

  1. ¿Qué hacer entonces?

No mucho. Lo mejor que podemos hacer este lunes 21, es ir al trabajo como todos los días, tal vez organizar con tus compañeros salir a comer, verlo juntos (recuerda las precauciones que se deben tener) y disfrutar de este espectáculo que pocas veces sucede.

Imágenes vía Giphy

Terapia de oficina: tips para mejorar tus relaciones con compañeros y jefes

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *