Hay que planear antes de actuar: Lo primero que debe saber sobre administración es que antes de actuar debe pensarse con calma y detenimiento que es lo que desea alcanzar al emprender un negocio.

Elementos que conforman los planes: El proceso de planeación se resume en: visión, misión, propósitos y metas, objetivos, premisas, investigación, políticas, programas, procedimientos y presupuestos.

La estructura no lo es todo, pero cómo ayuda.

Organizar es un proceso de acomodamiento o alineación de tareas, de forma tal que se tenga perfectamente identificadas las agrupaciones de actividades que serán realizadas por los colaboradores para alcanzar los objetivos establecidos en la planeación.

Una vez que como empresario haya aprendido a establecer rutas de ejecución de tareas, verá que resulta sencillo alcanzar los mejores resultados.

Administrar una empresa hay que tener claro que uno no nace sabiendo, nadie tiene todas las respuestas, pero si tienen las suficientes ganas, humildad, perseverancia, disciplina y amor por lo que hace, seguramente se aprenderán.

Fuente: Suite 101

Autor: OCCMundial

Desde hace 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

2 opiniones para “¿Cómo administrar una PyME?”

  1. Si definitivamente la planeación es un instrumento esencial para aspirar al exito ya sea en las Pymes o en cualquier proyecto de eprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *