3 trucos para que el viernes sea tu día más productivo

Después del miércoles comenzamos a saborear el fin de semana. Levantarse un poco más tarde, vivir fuera de la oficina, tal vez ir al cine, salir con los amigos a un bar, echarnos un maratón de Netflix… El fin de semana se vuelve un mar de hermosas posibilidades que nos coquetean y nos incitan a bajar la guardia.

Y eso es lo peor que podemos hacer porque, en principio, es la causa de que los lunes estén llenos de tantos pendientes y ajetreo.

¡Pero no todo está perdido! Siempre puedes poner en práctica estos trucos para hacer de los viernes tu día más productivo (bueno, al menos más productivo de lo habitual).

1. Haz las tareas rápidas

Hay que aceptarlo: el viernes es, por mucho, el día que más ganas tenemos de procrastinar, así que meternos en proyectos complicados o tediosos no sería la decisión más inteligente. Sobre todo si tomamos en cuenta de que dejaremos las cosas a medias porque ya tenemos un píe fuera de la oficina.

Para evitarlo, mejor ve por esos pequeños pendientes que puedes terminar sin problema en un solo día. De esta forma empezarás a desahogar tu lista de quehaceres laborales y estarás libre para salir del trabajo justo a tiempo.

 2. Aplica la técnica de Pomodoro

No es la primera vez y probablemente tampoco será la última que te recomiende el método 25-5 para optimizar tu productividad laboral. ¡En realidad puede ser un remedio mágico si dominas el arte de la concentración por los 25 minutos que dura cada pomodoro.

Otra forma de lograrlo ( puedes combinarla con Pomodoro) es con el método Ivy Lee, también conocido como el método de las seis tareas:

  • Al terminar el día, escribe las 6 tareas importantes que tengas para el día siguiente.
  • Jerarquiza dichas tareas.
  • Al día siguiente, concéntrate únicamente en la primera tarea hasta que la termines.
  • No puedes cambiar de tarea hasta que termines la que estás haciendo.
  • Si termina el día y no lograste acabar, pasa las tareas al día siguiente, y así

 3. Planea la próxima semana

Si de plano ningún tip para aumentar tu productividad te inspira, entonces prepárate para enfrentar un lunes lleno de pendientes con ayuda de una excelente organización.

Destina una libreta, agenda o cuaderno a enlistar y priorizar tus tareas… O descarga una app para hacerlo. Hay excelentes opciones como Wunderlist, que tienen versiones tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio.