Enemigos del home office: ¡en esta cuarentena no dejes que te ganen!

enemigos del home office

¡Qué los enemigos del home office no te ataquen!

Para muchos el sueño de hacer home office se volvió una realidad y puede ser que algunas personas ya lo habían experimentado, por lo menos dos días al mes. Sin embargo, debido a esta contingencia por covid-19, las mayoría de las empresas lo establecieron de tiempo completo los 5 días a la semana.

Y no es tan sencillo cambiar la rutina de un día para otro y, aunque, parezca sencillo muchas veces es más complicado trabajar vía remota que en una oficina; por ello, si quieres tener un home office de 10 y no morir en el intento, te invito a dar clic aquí.

Existen 4 enemigos importantes de trabajar desde tu casa y a continuación te los explicaré.

4 enemigos del home office:

La procrastinación

Este podría ser el punto más fuerte, pues la procrastinación es la incapacidad de concluir una tarea, distraerse con otras actividades que no son prioritarias y dejar lo importante para el final; de esta manera empiezas a acumular trabajo y al final puede ocasionar estrés pues tienes muchas cosas por entregar. No hay mejor solución que empezar a actuar. 

Falta de concentración

Estar en tu hogar tal vez te impida concentrarte pues en estos tiempo seguramente no eres la única persona que está haciendo home office. Por ello, el ruido, platicas, tu cama, cosas por reparar, etc. podrían ser tus principales factores para distraerse y perder la concentración muy fácil.

 

Trabajar las 24 horas

Al estar en casa puede resultar muy fácil estar conectado todo el día y no respetar los horarios de trabajo. Cuando trabajas vía remota es muy importante que establezcas horarios, de esta manera podrás tener una rutina y dedicar el tiempo suficiente para terminar tus labores. Aquí podrás encontrar diferentes horarios para realizar un buen home office. 

Otra buena idea para no estar conectado todo el día es trabajar por objetivos; ¿que tienes que hacer hoy? Enlista tus pendientes de mayor prioridad a menor y al terminar habrás terminado tu jornada laboral.

Depresión y/o soledad

Al trabajar en una oficina o en un espacio compartido con mas personas te da la sensación de que no estás sol@, no importa si hablas o no. Sin embargo, uno de los factores que podría ser un enemigo muy poderoso al momento de hacer home office es la soledad y/o empezar a sentir depresión; está comprobado que las personas que llegan a sentir algún síntoma de depresión bajan su rendimiento laboral, lo que provocaría perder el empleo.

Lo importante de todo es que tengas un plan para esta cuarentena y evites a cualquiera de estos enemigos del home office; crea horarios, arma una rutina o simplemente intenta tomarlo con calma.

 

Cuéntame, ¿cuál es tu rutina para hacer home office?