Si no eres de los que ve este tipo de materiales porque te parecen muy aburridos, déjame decirte que no todos son iguales, aquí te dejamos los documentales más sorprendentes para ver en el encierro ¡Te dejarán atónito!


Tomando en cuenta que el cine es la expresión artística que tiene como objetivo plasmar situaciones y momentos de la vida a través de imágenes para contar historias de ficción, podemos decir que los documentales cumplen el mismo propósito, pero la diferencia es que éste representa la realidad de algún acontecimiento con pruebas y testimonios reales del hecho.

Los documentales se realizan con una planificación previa de aquello que se quiere registrar.

Realizar uno dese ser más meticuloso que una película, pues las situaciones que presentan, al no estar montadas, sino que son parte de la vida real, pueden no repetirse nuevamente dentro del lapso de tiempo estimado.

Científico, natural, periodístico, cronista, social o explorador…. todo documental es agradecido cuando se obtiene de él un aprendizaje efectivo, sobre todo cuando nos regalan esa sensación de no poder creer lo que estamos viendo.


También puedes ver: Las 5 historias más conmovedoras que nos ha dado la emergencia sanitaria


Lista de documentales más sorprendentes

Esta lista de los documentales más sorprendentes para ver en esta cuarentena le hace justicia al dicho “la realidad siempre supera la ficción”:

Segundos catastróficos

Se trata de una serie documental que analiza las causas y consecuencias de grandes desastres de la historia: accidentes aéreos y marítimos, terremotos, inundaciones y toda clase de siniestros; rodados con las tecnologías más modernas.

En cada capítulo, National Geographic contacta a los expertos prominentes en cada área para construir cada uno de estos momentos históricos con el más mínimo detalle para, después, reconstruir segundo por segundo lo ocurrido antes del desastre y comprender así qué produjo cada suceso y, cómo evitar que se repita.

Ya habrás escuchado los detalles de uno de estos eventos catastróficos, pero este documental logra detallar la historia de cada uno como nunca antes. ¡Quedarás impactado!


Holy Hell

Documental producido por Jared Leto y presentado en la pasada edición del Festival de Sundance.

Un recorrido en 45 minutos por el ascenso y la caída de una de tantas sectas new age que nacieron en los años 80 bajo las colinas de Hollywood.

El director de la película, Michel Rostand, relata cómo él -junto con un numeroso grupo de personas- decidieron seguir los pasos de un mesías rubio de voz dulce e incomparable carisma.

A través de las tomas que Will realizó para su maestro es posible reconstruir el día a día de este grupo de personas que se movían bajo el concepto de un grupo de sanación del alma y encuentro con el ser. Sin embargo, detrás de esa fachada brillante había una serie de abusos.

Cuando crees que todos los malos hábitos de las sectas han salido a la luz, llega Holy Hell y te demuestra lo contrario. ¡No podrás creerlo!


No te metas con los gatos: un asesino en Internet

Tras la aparición en Internet de un video protagonizado por un misterioso personaje matando a dos gatitos, la red enloquece de tal modo que hasta un grupo de detectives aficionados se dedicará a localizar al sospechoso.

Los productores de este documental saben sacar el jugo a una historia que pasó inadvertida en medio mundo y que ahora se muestra con toda su crudeza.

A través de este documental narrado por los propios protagonistas de la historia, te darás cuenta de los mínimos límites de las redes sociales y de la moralidad del ser humano.


1994

Esta docuserie narra el magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994, quien según las encuestas era el favorito para ganar la elección presidencial de ese año.

Tras la serie, hay un trabajo construido desde 2017 que formó una investigación entre páginas, antiguos escritos, anexos y archivos para construir 1994 con un equipo que reúne a periodistas y cineastas, una fusión de profesiones preferida por el director.

La serie 1994 inicia y termina con la imagen Colosio, crea reflexiones que ameritan verla más de una ocasión y reúne a las voces del poder para cuestionar si algún día México podrá saciar el hambre y la sed de justicia.


También puede interesarte: Recomendación OCC: las mejores películas para la cuarentena


 Justicia para el pequeño Gabriel

Este documental de 6 capítulos en Netflix se centra en el juicio de Gabriel Fernández, un niño de ocho años de California, asesinado a manos de su madre y el novio de esta.

La docuserie narra detalladamente el proceso judicial, plantea dudas y el orden de los hechos del porqué el propio sistema que se encarga de proteger a menores indefensos y en riesgo no pudo atender a tiempo este lamentable caso.

Una historia desgarradora que no vas a poder olvidar.


Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *