No te quedes ahí sin hacer mucho, mejor aprovecha el tiempo extra que la situación actual del país nos está obligando a tomar para desarrollar nuevos conocimientos a través de los cursos en línea gratis.


Si eres de los que siempre había querido tomar un curso de esto y de aquello, esta es tu oportunidad de hacerlo realidad.

Debido al Covid-19, hemos tenido que permanecer en casa por nuestra seguridad, pero en ti está la opción de hacer algo productivo con tu estancia en casa el tiempo que dure esta cuarentena.

Lo mejor que podemos recomendarte es tomar uno o varios de los cursos que diferentes plataformas digitales están ofreciendo sin ningún costo con le objetivo de aportar un granito de arena a toda esta situación lamentable.

Ventajas de los cursos en línea gratis

Libertad de escoger. Tienes la libertad de elegir el curso o capacitación que desees sin importar el lugar en el que te encuentres, sin limitantes de distancia o geografía.

Ritmo propio. Aprende y estudia sin presiones, a tu paso y a la hora que tú lo decidas.

Hacer contactos. La educación online te permite ponerte en contacto estudiantes y emprendedores de todo el mundo (dependiendo el curso), que además de enriquecer tu educación pueden ser conexiones importantes para tu desarrollo personal y profesional.

Obtener un certificado. Tener un documento que valide tu aprendizaje es de suma importancia sobre todo para comprobar los estudios y habilidades con los que cuentas.

Educación Eficaz. Tomar un curso a distancia puede ser benéfico para quien se lo proponga. La calidad de eduación impartida por un curso en línea es la misma a la de uno presencial.

Cursos en línea gratis disponibles

Hemos traído para ti las mejores opciones para seguir capacitándote vía online completamente gratis:

Universidad Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece una alternativa que te permite estudiar cursos de diferentes especialidades, sin necesidad de sacrificar otras actividades de tu día.

Los cursos se imparte a través de Coursera, una plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford, la UNAM pone a disposición de todo el público una amplia variedad de cursos en línea y con certificación.

Ver cursos en línea de la Universidad autónoma de México


Crehana

El mismo sitio web se denomina como “una comunidad educativa global para profesionales de la industria digital y creativa“.

En esta plataforma los cursos son completamente online y en español, y puedes repetir las clases las veces que quieras.

Actualmente, Crehana se ha sumado a la tendencia #YoAprendoEnCasa y ha liberado algunos cursos para que puedas tomarlos sin ningún costo.

Ver cursos en línea de Crehana


Capacítate para el empleo – Fundación Carlos Slim

El portal Capacítate para el empleo imparte cursos en línea certificados y gratuitos.

Los cursos son sin límite de edad, sin límite de tiempo. Puedes tomar todos los cursos que quieras, sólo necesitas inscribirte en la plataforma.

Al concluir tu capacitación recibirás un reconocimiento que acredita el aprendizaje.

Los cursos son sencillos y ágiles, puedes revisar cada lección cuantas veces lo necesites.

Ver cursos en línea de Capacítate para el empleo


Google Actívate

Es una plataforma con la que puedes aprender sobre desarrollo profesional, marketing digital o datos y tecnología. Cada lección cuenta con acceso ilimitado, exámenes y al culminar cada curso recibirás un certificado.

Aquí aprenderás las habilidades que necesitas para mejorar tu negocio, iniciar una carrera profesional o simplemente para probar algo nuevo.

Ver cursos en línea de Google Actívate


 

Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *