La amenaza del Coronavirus no sólo ha impactado mundialmente en la escasez de recursos de higiene, medicamentos, equipo médico, alimentos,etc.; sino también en la del personal especializado para combatir esta pandemia: el personal médico. Checa aquí las vacantes disponibles en el sector de salud. 


Pero esta insuficiencia no brotó cuando comenzó la emergencia sanitaria, México ya presentaba un porcentaje considerablemente bajo desde años anteriores para darnos cuenta que el sector de salud se estaba quedando sin personal especializado.

En un estudio que realizó el área de Inteligencia y Estrategia de OCCMundial en febrero de 2020, nos dimos cuenta que en los últimos cinco años, el número de plazas de enfermería en el sector de salud (público y privado) ha sido, en promedio, 7% mayor al número de personal médico disponible.

Grafica vacantes personal
Fuente: Estudio Sector de Salud – Febrero 2020 – Inteligencia y Estrategia OCCMundial

Es decir, que el personal médico no es el suficiente para cubrir todas las vacantes o bases disponibles en esta especialidad.

Y esto ha ido aumentando con los años, pero ahora con la situación actual que estamos viviendo sobre el CONAVID-19, prevemos que esta carencia de personal se dispare y surjan aún más oportunidades laborales para médicos/as, enfermeras/os, técnicos y auxiliares en enfermería; tanto en el ámbito privado como en el público.

Es por eso que queremos invitar a toda la comunidad médica a subir su CV o, en su defecto, a actualizar sus datos para postularse a las mejores vacantes en la categoría de salud y también para que puedan ser contactados en caso de que alguna organización solicite su apoyo y conocimiento

Que esta contingencia sanitaria nos ayude a desarrollar el hábito de mantener nuestro perfil profesional actualizado con la finalidad de poder ser parte del equipo que salve a más de una vida.

¡México te necesita! Sube tu CV o actualiza tus datos, pueden contactarte en cualquier momento.

Sector de salud


 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *