Existe una gran oferta a traductores en varios idiomas. Los más solicitados son el japonés, chino-mandarín y el inglés. ¿Cuánto gana un traductor en México?

Todos sabemos que ser bilingüe en México es un gran plus en el mundo laboral. La mayoría de las empresas ya incluyen en sus requisitos conocimientos básicos o avanzados en inglés, pero ¿qué tal te iría si decidieras ser un traductor profesional?

¿Qué es un traductor?

Es una persona que se dedica profesionalmente a traducir de un idioma a otro. En el mundo empresarial,  tienen la tarea de traducir documentos, normas, contratos, manuales, conferencias o instrucciones técnicas.

En México, no solamente se requiere de traductores de inglés a español. Estos son los principales idiomas en los que puedes trabajar como traductor.

Japonés

Actualmente es el idioma más solicitado en las vacantes de OCCMundial. Más de 130 millones de personas lo hablan, por lo que lo convierte en uno de los más hablados del mundo.

Las principales empresas automotrices que se encuentran en México son japonesas y frecuentemente necesitan personas que hablén japonés; ya sea para sus vacantes de ingeniería, IT o administrativos, tal es el caso de los traductores.

Los sueldos de un traductor Japonés – español se encuentran desde los $20,000 hasta los $50,000 pesos mensuales.

Chino – mandarín

Es el idioma más hablado en el mundo con más de 1,000 millones de personas, esto quiere decir que 1 de cada 6 personas habla chino-mandarín. ¡Conocer este idioma es una gran oportunidad laboral!

Muchas empresas chinas en México solicitan traductores chino-mandarín y ofrecen sueldos de hasta $40,000 pesos mensuales.

Inglés

Es un requisito indispensable en muchas de las vacantes de OCCMundial, sin embargo, trabajar como traductor de inglés-español es una tarea más compleja. Debes dominar todos los tecnisismos de la industria en la que desees trabajar.

Un traductor de inglés-español gana desde $7,000 hasta los $20,000 pesos mensuales.

¿Qué idioma dominas? ¿Te gustaría trabajar como traductor?

1 opiniones para “¿Cuánto gana un traductor en México? ¡Checa las vacantes mejor pagadas!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *