Cosas que afectan tu salud en el trabajo

salud en el trabjo occmundial

Todos las conocemos y todos las hacemos, pero casi nadie trata de evitarlas. Te decimos las cosas dañan tu salud en el trabajo y cómo eliminarlas de tu vida.

Las cosas que más dañan tu salud están en contacto directo contigo todos los días; algunas las haces inconscientemente, otras simplemente las ignoras.

Existen algunas cosas que afectan directamente a la productividad de las personas, pero también a su estado emocional y que son cosas que podrían mejorar.

Si las empresas empiezan a pensar en sus trabajadores de la misma forma que piensan en ganar dinero o enriquecerse, lo que es seguro es que todos irían al trabajo con una sonrisa y la productividad sería mucho más elevada (y recuerda que productividad no significa trabajar más horas).

Te decimos las más comunes para que (ahora sí) tomes medidas y prevengas cualquier tipo de consecuencia.

 

Factores que afectan tu salud en el trabajo 

La mala postura

Esas largas horas sentado en una mala postura tendrán consecuencias para tu espalda.  Tal vez creas que te sientas de una forma ideal, pero la mayoría del tiempo no es así. ¡Aprende cuál es la manera correcta.

El café

Sí, te despierta, te pone alerta y hace que puedas concentrarte; sin embargo ¿cuántas tazas te tomas al día? Todo en exceso es malo y el café no es la excepción. Como máximo, puedes tomar 4 tazas de café al día.

La mala alimentación

Te encuentras trabajando, es medio día y aún faltan 2 horas para que salgas a comer, piensas que un snack sería bueno para tranquilizarte, pero, ¿qué es lo que comes? Esas bolsas de papas, chocolates, pan y refresco que consumes entre comidas está dañando lentamente a tu cuerpo.

¡Come snacks saludables! 

La computadora

Si trabajas frente a una computadora más de 6 horas diarias, tu vista podría sufrir las consecuencias. Utiliza lentes con antireflejante, disminuye el brillo de tu equipo y haz descansos breves alejándote de la computadora.

El estrés

Obesidad, pérdida de cabello, depresión, acné, insomnio… y la lista es interminable.

Las consecuencias del estrés para el cuerpo pueden llegar a ser realmente complicadas.

Los audífonos

¿Eres de los que escucha música durante la jornada laboral? ¡Muy bien! A la mayoría, la música le sirve para concentrarse, inspirarse y no aburrirse, sin embargo, si lo haces con audífonos, quizá no estés utilizando el volumen adecuado.

Coloca el volumen a un máximo de 60% de su capacidad.

Tu trabajo (el que no le gusta)

¿Odias tu trabajo? Tenemos una mala noticia: ¡también está dañando tu salud!
Depresión, estrés, ansiedad y otros factores son derivados de hacer algo que no te gusta.

¡Toma la decisión de cambiarte de empleo!


También puedes leer: Salud física: 8 consejos para cuidarte mientras trabajas