Salud física: 8 consejos para cuidarte mientras trabajas

salud-fisica-occmundial

Probablemente pienses que tu rutina de vida está bien, que tus hábitos diarios son buenos y que tu salud física está perfecta porque no hay dolor… Checa estos útiles tips y descubre cómo lograr tu bienestar durante en confinamiento.


Ha pasado mucho tiempo desde que nuestro estilo de vida cambió drásticamente.

Nos vimos en la necesidad de crear nuevos medios para comunicarnos y entretenernos. Todo, claro está, desde casa.

La pandemia por el Covid-19 nos trajo un aprendizaje de vida al que la mayoría no estaba acostumbrado: el encierro y el sedentarismo se convirtieron en nuestra rutina diaria.

¿Pero qué sucede cuando este cambio afecta nuestro funcionamiento físico y emocional?

Lo que antes nos hacía felices, hoy ya no estamos tan seguros.

O lo que antes hacíamos para sentirnos bien, hoy no podemos hacerlo debido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

Mantenerse saludable durante una situación crítica e incierta es difícil, lo sabemos.

Pero en ocasiones nuestro cuerpo nos da señales de alarma ante aquellos malos hábitos que tenemos en nuestro día a día.

No esperes a que estas llamadas de atención se presenten y empieza por cuidar de ti con estas propuestas de salud que tenemos para ti.

8 consejos para mantener una salud física y mental mientras trabajas

1. Llevar una alimentación equilibrada

Las enfermedades más comunes están relacionadas con la mala alimentación de las personas, por lo tanto, alimentarse de manera saludable constituye una de las más eficaces herramientas de prevención.

Procurar que nuestra dieta tenga proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra, etc., así como también la manera en que lo cocinas, influye de manera considerable en nuestro bienestar físico,

Leer: Desayunos saludables y rápidos para el home office


2. Seguir todas las medidas de higiene

Otra de las mejores formas de conservar nuestra salud es realizar todas las medidas de higiene que desde chicos nos han enseñado para evitar cualquier tipo de infecciones.

Lavarse las manos al toser, después de ir al baño o al llegar a casa; no compartir alimentos, vasos o cubiertos; y ventilar con frecuencia tu hogar o aquellos lugares cerrados en donde te encuentres son unas de las medidas que actualmente es nuestra responsabilidad seguir para evitar sucesos fatídicos.

Leer: ¡Estos son los protocolos de seguridad y salud que deben seguir las empresas!


3. Dormir bien

Durante el sueño, nuestro cuerpo recupera la energía que consume durante el día además de realizar otras funciones cruciales.

Dormir al menos 7 u 8 horas cada noche y adoptar hábitos como: irse a dormir y levantarse todos los días a la misma hora, hará que nos sintamos mucho más enérgicos y capaces de rendir más en todos los aspectos.

Leer: 8 trucos que debes intentar cuando no puedes dormir


4. Consultar orientación psicológica

El estrés, la depresión, el desgaste o bloqueo mental y emocional son los principales trastornos que esta pandemia ha dejado en un mayor número de personas que en cualquiero otro año.

Las circunstancias no son para menos y a veces el malestar nos supera a nosotros mismos.

Un especialista puede ayudarte a descubrir qué detona tu malestar y juntos trabajarán en un tratamiento para combatirlo.

Leer: Depresión, ansiedad y tristeza: ¿cómo puedo evitarlas en esta cuarentena?


5. Limita tu consumo de sustancias tóxicas

El alcoholismo, por ejemplo, está asociado a más de 200 patologías y al desarrollo de trastornos mentales y del comportamiento.

Si consumes alcohol, lo mejor es hacerlo de forma moderada, es decir, no tomes más de una unidad diaria si eres mujer adulta o varón mayor de 65 años, o más de dos si eres hombre adulto menor de 65 años.

Leer: 5 hábitos que dañan mortalmente a tu cerebro, ¡no los hagas!


6. Realiza alguna actividad física

Además de fomentar una sensación de bienestar, el ejercicio físico ayuda al corazón a trabajar de manera más eficiente, contribuye a regular el colesterol, a mejorar el tono muscular y a prevenir la obesidad y el sobrepeso, entre otros beneficios.

Busca rutinas de ejercicio que puedas hacer en casa o sal a caminar, pero no olvides tu cubrebocas y la distancia.

Leer: ¡Sin pretextos! 7 aplicaciones para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena


7. Medita

Durante una práctica de meditación, se intenta alcanzar un estado de conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos, y una conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno.

El taichí y el yoga  son dos formas de meditación en las que se realizan una serie de movimientos físicos de manera suave y con conciencia plena.

Leer: 5 posturas de yoga para decirle adiós al estrés


8. Prueba cosas nuevas

Desarrollar una nueva habilidad influirá en la forma en que haces las cosas en tu día a día, de forma que se harán más rápidas y fáciles, ahorrando tiempo y energía.

Hay muchas y diferentes opciones para estudiar algo nuevo desde casa, solo necesitas tu computadora o tu teléfono. Busca talleres o cursos gratuitos, pero no descartes los que tiene costo, son muy valiosos.

Leer: Capacítate para el empleo: cursos y talleres completamente gratis