Cómo hacer un currículum en Word fácil, rápido y profesional

consejos para saber como hacer un curriculum en word

Hay infinidades de programas digitales para hacer un buen currículum, pero no hay nada como la vieja escuela. Aquí te decimos cómo hacer un currículum en Word con las mejor herramienta del programa. 


Es muy común hoy en día que existan páginas web o aplicaciones móviles para crear un CV donde solo tienes que agregar tu informacion y ya.

No hay una regla estricta que establezca que un buen currículum debe ser hecho en tal formato o en tal programa para ser tomado en cuenta por el departamento de Recursos Humanos de todas las empresas.

Como hemos dicho en artículos anteriores, lo más importante de un currículum no es principalmente el diseño o la estructura, sino tu experiencia y tus conocimientos expresados en dicha carta de presentación laboral.

Pero ¡ojo!, esto no quiere decir que el buen armado de un CV no sea de gran valor para los reclutadores, al contrario: entre mejor presentada esté tu información laboral, más posibilidades tienes de ser el candidato ideal para cubrir el puesto.

Desde antes de que existieran cientos de programas de diseño fáciles y rápidos, Word era la mejor opción para hacer este tipo de documento.

No descartes esta posibilidad si sientes que las otras opciones no cumplen con tus expectativas como esperabas.

Te mostraré cómo hacer un currículum en Word fácil, rápido y de buena calidad para obtener el empleo que tanto buscas.

Cómo hacer un currículum en Word

Cómo lo he mencionado anteriormente, hay plantillas de diseño de CV gratis en Internet donde sólo debes colocar tus datos y experiencia en donde la estructura y el diseño lo indica.

En las últimas versiones de Microsoft Word también incluyen esta opción con diferentes modelos y plantillas de curriculum vitae que puedes personalizar.

Crear un currículum en Word nunca fue tan fácil y aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo:

  • Abre Microsoft Word

iniciar un documento en word para hacer un curriculum vitae

  • Coloca las palabras “currículum vitae” en el buscador de plantillas

plantillas en word para hacer un curriculum vitae

  • Selecciona la que más te guste

plantillas-gratis-de-curriculum-vitae-en-word

· Introduce tus datos seleccionando el área que deseas editar

· Completa el currículum con toda tu información

  • Para finalizar, dirígete a “archivo”, da clic en “guardar como”, escoge la carpeta en donde deseas guardarlo y elige “PDF” o cualquier otro formato que desees convertir tu CV en la pestaña “tipo”.

  • Si quieres, puedes imprimirlo desde el mismo Word, de esta forma lo tendrás impreso en cuestión de segundos.

También puedes leer: Fotografía en el CV: lo que dicen los expertos cuando no la pones