Cómo buscar y encontrar empleo desde tu celular

Tu smartphone puede ser tu mejor aliado para iniciar tu búsqueda de empleo y obtener resultados.

Buscar empleo mientras trabajas no es cosa fácil. La tarea de enviar currículos y acudir a entrevistas se vuelve un poco más estresante cuando tienes que cumplir un horario de oficina. Sin embargo, la tecnología ayuda mucho, sobre todo gracias a los dispositivos móviles.

Te comparto 5 maneras de explotar tu teléfono inteligente para obtener tu próxima oportunidad laboral.

1. Ver ofertas de empleo

Sin duda es algo que debes evitar hacer desde la computadora de la oficina. Además de ser poco ético, te arriesgas a ser descubierto y perder la confianza de tu actual empleador. Pero no romperás ninguna regla si en tu hora de comida o descansos dedicas 5 o 10 minutos a revisar nuevas vacantes. Bolsas de trabajo en línea como OCCMundial ya cuentan con aplicación móvil, aprovecha esta ventaja y monitorea periódicamente nuevas ofertas.

2. Actualizar tu CV

Otro beneficio de la aplicación de OCCMundial es que permite actualizar y modificar tu currículum desde tu celular. Si no tienes cuenta con nosotros, también puedes crearla desde tu dispositivo. La funcionalidad de nuestra app nos ha ganado más de 500 mil descargas y nuestras cifras indican que 1 de casa 5 usuarios la utilizan para buscar empleo. La ventaja de poder modificar tu currículo y tenerlo listo para enviarlo es muy útil para acelerar tu búsqueda.

3. Postularte antes que nadie

Los primeros currículos que recibe el reclutador son los que tienen más oportunidades de ser leídos. Así lo indica un estudio reciente del portal laboral TheLadders, que recomienda postularse a una vacante durante las 72 horas siguientes a su publicación para obtener mejores resultados. Con tu smarphone tienes la posibilidad de revisar nuevas vacantes todos los días y enviar tu CV de inmediato.

4. Enviar y recibir emails

Si ya enviaste tu currículum, estarás a la espera de recibir una respuesta de la empresa. Tu dispositivo móvil te permite leer y responder tus correos de inmediato.

5. Revisar tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal de búsqueda de empleo. Existen especializadas en empleo como LinkedIn, que te permiten tener un perfil y conocer oportunidades. Pero también en Facebook o Twitter puedes encontrar vacantes publicadas.

Si todavía no te convence la búsqueda de empleo vía celular, te invitamos a descargar la aplicación móvil de OCCMundial y ponerla a prueba. Entre sus ventajas es que puedes crear una cuenta nueva, acceder a una cuenta existente, modificar o adjuntar tu currículum, ver vacantes nuevas en tiempo real y postularte a las que sean de tu interés.

Haz la prueba y cuéntanos qué te parece. Descárgala para iOS aquí y para Android acá.