¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve tu postulación a las vacantes de OCCMundial?

asi-te-ven-los-reclutadores-occmundial

Creaste tu cuenta en OCCMundial y subiste tu currículo. Te aseguraste de llenar todos los campos y tener el mejor perfil posible. Luego empezaste a buscar trabajo y aplicaste a un par de vacantes que te interesaron… ¿Ahora qué?

En promedio, los reclutadores reciben de 30 a 50 postulaciones en cada anuncio de empleo que publican; sin embargo, hay ocasiones en las que les llegan muchas más. Y la primera vez que las revisan, éstas se encuentran en forma de lista.

 

La vista del reclutador

El reclutador, al igual que tú, cuenta con una oficina en OCCMundial. En ella puede entre muchas actividades más administrar las solicitudes (postulaciones) que reciben sus vacantes.

Éstas se muestran en forma de lista:

vista-reclutador-occmundial

Como puedes observar, lo primero que ve el reclutador es:

  • Fecha en la cual te postulaste a la vacante y fecha de la última vez que modificaste tu CV
  • Número de tu currículo de OCCMundial (entre paréntesis)
  • Título de tu currículo (en rojo y subrayado)
  • Tu nombre, ubicación y edad
  • Y un conjunto de íconos que le permiten conocer más de ti con sólo un vistazo:

iconos-postulaciones-occmundial-1iconos-postulaciones-occmundial-2iconos-postulaciones-occmundial-3iconos-postulaciones-occmundial-5iconos-postulaciones-occmundial-4iconos-postulaciones-occmundial-6iconos-postulaciones-occmundial-7iconos-postulaciones-occmundial-8

 

app-occmundial

 

Tu currículo debe destacar

Ahora que ya viste cómo luce tu CV cuando te postulas en OCCMundial, entiendes la importancia de un buen título que te ayude a sobresalir.

Descarta los enunciados genéricos como “Currículum Vitae de Juan Vargas”, “Juan Vargas, Lic. en Administración” o lo primero que venga a tu mente. Ponte en el lugar de un reclutador, ¿contratarías a alguien que escribió “Busco trabajo con urgencia” o algo similar?

Para cambiar tu título, ingresa a tu cuenta en OCCMundial y dirígete a “Editar currículo”. Debajo de tus datos personales, añade una oración que describa tu área de especialización y tu experiencia. Sé específico, pero sin escribir una carta completa.

Si pensamos en una fórmula, puede ser la siguiente:

Puesto + años de experiencia + área de experiencia/especialización

Redactora + 5 años + contenido digital = Redactora con 5 años de experiencia en creación de contenido digital.

Contador + 8 años + cuentas por cobrar = Contador con 8 años de experiencia en cuentas por cobrar.

 

Una vez que lo tengas definido, da clic en el lápiz para editar el campo. Al finalizar, guarda los cambios.

cv-candidato-occmundial

Otros tips:

  • Mantén actualizados tus datos de contacto para que los reclutadores puedan llamarte o escribirte fácilmente.
  • Añade un objetivo que se enfoque en tu perfil profesional y lo que podrías aportar a las empresas; esto ayudará a que los reclutadores conozcan tus metas a mediano y largo plazo.
  • Un CV con fotografía resulta más atractivo para los reclutadores. ¡Añade una!
  • Al contar con la app de OCCMundial, los reclutadores pueden enviarte mensajes desde que abren tu CV. ¡No pierdas la oportunidad y descárgala!

 

¿Alguna vez te imaginaste que así se veía tu CV?

Ahora que sabes cómo se ve tu CV de OCCMundial, ¡postúlate a un nuevo trabajo!

occmundial-banner-encontrar-trabajo-051016

 

Artículos relacionados

¿Cómo ser el candidato que todas las empresas quieren?

3 herramientas para controlar tu futuro laboral

4 pasos para conseguir una entrevista

20 thoughts on “Así ven los reclutadores tu CV”

  1. Agradeceremos muchos, que omitan la edad de los que estamos anunciando nuestro Curriculum Vitae, ya que fomentan la discriminación y no destacan la verdadera experiencia.

    Se olvidan que la edad en activo de mucha gente esta creciendo, adicionalmente fomentan el mal pago

  2. He trabajado por mi cuenta por 10 años aprox. Me gustaria volver a contratarme con alguna empresa; sin embargo creo que ven mi perfil profesional como poco atractivo debido a lo anterior ademas de la cuestion de la edad. Desafortunadamente las empresas discriminan principalmente por la edad. Veo casi imposible volver a emplearme en alguna compañía.

  3. hola cristina yo tengo un problema me gustaría redactar u curricular breve pero muy directo cuento con mucha experiencia pero realmente no se como plasmarla o que palabras tecnicas o adecuadas utilizar que dijan poco pero signifiquen mucho que me recomiendas? he visto varios ariculos donde te recomiendan que poner y que no pero habemos muchas personas que habemos mucho pero no sabemos como escribirlo

  4. En la mayoría de las vacantes a las que he aplicado, piden enviar el currículum por correo electrónico, diciendo que aplicaciones por OCC no serán tomadas en cuenta.

    1. Hola Carlos.
      Cuando abres un currículum, arriba de la sección de datos del contacto podrás encontrar un menú con las opciones “Imprimir currículo” o “Enviar currículo”. Con esta última opción podrás enviarlo a un contacto o correo electrónico para consultarlo posteriormente.
      ¡Saludos!

    1. Hola Jazziel. Los reclutadores no cuentan con esa opción. Si requieres algún tipo de retroalimentación, te sugerimos que la solicites al reclutador una vez que haya terminado tu entrevista. ¡Saludos!

    1. ¡Hola Daniela!
      Una vez que inicies sesión con tu cuenta de OCCMundial, dirígete al menú Oficina del Candidato. Ahí podrás encontrar la opción “Ofertas de empleo a las que he aplicado”, en donde verás el listado de tus postulaciones.
      ¡Saludos!

    1. Hola Lucía.
      Sí, los reclutadores de las empresas en las que has trabajado tienen la opción de elaborar una recomendación para ti desde OCCMundial (en caso de que publiquen sus vacantes con nosotros) y enviarla a otros reclutadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *