¡Contrátenme!

Así ven los reclutadores tu CV

Publicado

en

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve tu postulación a las vacantes de OCCMundial? En este artículo te mostramos cómo ven los reclutadores tu CV.

Creaste tu cuenta en OCCMundial y subiste tu currículo. Te aseguraste de llenar todos los campos y tener el mejor perfil posible. Luego empezaste a buscar trabajo y aplicaste a un par de vacantes que te interesaron… ¿Ahora qué?

En promedio, los reclutadores reciben de 30 a 50 postulaciones en cada anuncio de empleo que publican; sin embargo, hay ocasiones en las que les llegan muchas más. Y la primera vez que las revisan, éstas se encuentran en forma de lista.

La vista del reclutador

El reclutador, al igual que tú, cuenta con un panel en OCCMundial. En él puede entre muchas actividades más administrar las solicitudes (postulaciones) que reciben sus vacantes.

Éstas se muestran en forma de lista:

Como puedes observar, lo primero que ve el reclutador es:

  • Tu foto (o un avatar con tus iniciales en caso de que no hayas cargado una imagen)
  • Título de tu CV
  • Tu nombre
  • Tu trabajo actual o último empleo
  • Fecha en la cual te postulaste a la vacante
  • Tu edad
  • Fecha de la última actualización a tu CV
  • Tu ubicación

Android  https://occmx.net/occ_google
iOs  https://occmx.net/occ_ios

 

Tu currículo debe destacar

Ahora que ya viste cómo luce tu CV cuando te postulas en OCCMundial, entiendes la importancia de un buen título que te ayude a sobresalir.

Descarta los enunciados genéricos como “Currículum Vitae de Juan Vargas”, “Juan Vargas, Lic. en Administración” o lo primero que venga a tu mente. Ponte en el lugar de un reclutador, ¿contratarías a alguien que escribió “Busco trabajo con urgencia” o algo similar?

Para cambiar tu título, ingresa a tu cuenta en OCCMundial y dirígete a la sección “Mis CVs”.  Lo primero que verás será tu fotografía, seguida de tu nombre y el título de tu currículo. Para editarlo, da clic en el lápiz; de esta forma podrás cambiar también tu objetivo profesional.

Al escribirlos, recuerda: en el título redacta una oración que describa tu área de especialización y tu experiencia; sé específico, pero sin escribir una carta completa. En el objetivo, sal de los clichés como “desarrollar mi experiencia en…” o “aportar conocimientos a una gran empresa” y mejor opta por fijarte metas específicas como “Incrementar las ventas del área en la región y abrir nuevo mercado”.

Si pensamos en una fórmula para el título de tu CV, puede ser la siguiente:

Puesto + años de experiencia + área de experiencia/especialización

Redactora + 5 años + contenido digital = Redactora con 5 años de experiencia en creación de contenido digital.

Contador + 8 años + cuentas por cobrar = Contador con 8 años de experiencia en cuentas por cobrar.

 

Una vez que hayas terminado, da clic en el botón Guardar.

Otros tips:

  • Mantén actualizados tus datos de contacto para que los reclutadores puedan llamarte o escribirte fácilmente.
  • Añade un objetivo que se enfoque en tu perfil profesional y lo que podrías aportar a las empresas; esto ayudará a que los reclutadores conozcan tus metas a mediano y largo plazo.
  • Un CV con fotografía resulta más atractivo para los reclutadores. ¡Añade una!
  • Al contar con la app de OCCMundial, los reclutadores pueden enviarte mensajes desde que abren tu CV. ¡No pierdas la oportunidad y descárgala!

 

¿Alguna vez te imaginaste que así se veía tu CV?

Ahora que sabes cómo se ve tu CV de OCCMundial, ¡postúlate a un nuevo trabajo!