Estas 7 preguntas son clásicas de la entrevista de trabajo, prepárate para ellas y quédate con el puesto.

La entrevista de trabajo es la prueba más importante del proceso de selección para un puesto, y personalmente recuerdo más de una ocasión en que salí de una sintiendo que lo había arruinado todo. Es muy común que las entrevistas laborales nos angustien por el simple hecho de ser evaluados y hay preguntas clave que nos pueden llevar a la siguiente ronda o dejarnos fuera del proceso.

La buena noticia es que las preguntas abordan un tema que conoces mejor que nadie: tú mismo.

Más allá de preguntar sobre tu experiencia laboral, tus conocimientos y tu preparación académica, la entrevista está enfocada en conocer tu personalidad, cómo enfrentarás los retos en el trabajo, cómo te relacionas con la gente y cómo manejas la presión, dependiendo del puesto. Prepárate para responder con inteligencia a estas preguntas comunes:

1. Háblame de ti

Parece una pregunta inocente para romper el hielo, sin embargo, tiene un objetivo bien pensado por el reclutador: conocer qué tienes para ofrecer, como empleado, a la empresa. No interesa tu vida personal, si tienes dos hijos, si estás divorciado o si amas a los animales, concéntrate en hablar de tu ‘yo profesional’. Cómo trabajas, en qué áreas tienes experiencia y por qué puedes ser un elemento valioso para una organización.

2. ¿Por qué estás buscando trabajo?/ ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?

Es un gran error llegar a quejarse de lo mal que te tratan/trataron en tu ex empresa con el reclutador. Mejor enfócate en las nuevas metas que buscas alcanzar y en los retos que esperas de un nuevo empleo. Si hablas de manera negativa de la empresa, jefe o compañeros de tu anterior empleo darás una mala impresión, aunque tengas razón. Habla sobre superación y crecimiento, no sobre insatisfacción. No es malo mencionar que te sientes estancado o que no crees tener más oportunidades en tu actual empresa, pero siempre resaltando tu deseo de avanzar.

3. ¿Cuál es tu mayor defecto?

Con esta pregunta, al reclutador le interesan dos aspectos clave de tu persona: tu capacidad para asumir tus errores y tu habilidad para corregirlos. Quiere saber si serás la clase de persona que recibe bien la crítica y se esfuerza por mejorar, o más bien de quienes niegan el error y se resisten a cambiar de hábitos.

No caigas en la tentación de decir ‘soy muy perfeccionista’, ‘soy demasiado responsable’, ‘me estreso si algo no sale bien’. No te ayudan y mucha gente responde eso. Te sugiero tomar un test psicométrico que revele tus áreas de oportunidad (en OCCMundial puedes realizar una prueba gratuita) o enfocarte en una habilidad importante para tu carrera, pero no determinante para el puesto. Por ejemplo, si eres programador web puedes decir que tu debilidad es la comunicación en público. Es decir, sería bueno que aprendieras a soltarte cuando hablas ante una concurrencia, pero tu trabajo será programar, no organizar eventos. De esta forma serás honesto, pero no pondrás en riesgo el puesto.

4. ¿Por qué duraste poco en tu anterior empleo?

Esta pregunta aparecerá si el reclutador identifica un empleo de poca duración o un patrón de cortas relaciones laborales en tu historial. Es normal: les preocupa que seas una persona inestable. Se vale argumentar que estás buscando una oportunidad más retadora, o que el empleo no resultó ser lo que esperabas. Recuerda que no conviene hablar de manera negativa de exempleadores.

5. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

Si es la primera entrevista, no te conviene ponerte precio todavía. Puedes hacer tiempo con respuestas como “busco un salario competitivo pero no es lo único que me interesa, me gustaría saber más sobre las funciones y retos del puesto” o “me parece que necesito más detalles sobre el puesto para saber cuál sería el sueldo adecuado”

 “Si desde la primera entrevista buscas hablar de sueldo te puedes quemar. La primera entrevista es para conocernos” asegura Gerardo García, asesor salarial y director de información de la firma Mercer.

 

6. Háblame de algún momento en tu vida laboral en la que hayas cometido un error, ¿cómo lo solucionaste?

Este tipo de preguntas están enfocadas en ir más allá de las respuestas formuladas y cuestionar al candidato sobre su manera personal de reaccionar ante diferentes situaciones. Pueden preguntarte ejemplos sobre resolución de conflictos, estrés, honestidad, integridad, etc. El objetivo es que demuestres con ejemplos qué clase de empleado eres. Prepárate de antemano para dar ejemplos concretos de tu vida profesional.

7. ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otros candidatos?

Deja la inseguridad a un lado y véndete. Este es el momento de hablar bien de ti mismo, destaca tus competencias, cualidades y experiencia. Ejemplo: “La experiencia que he adquirido en X área me permite contar con las habilidades necesarias para alcanzar y superar sus expectativas del puesto”.

También te ayudará hablar sobre la empresa, por ejemplo: “sé que la empresa busca posicionarse en el mercado, y me interesa ser parte del equipo que se encargue de cumplir ese objetivo”. Muestra tu pasión y habla de cómo trabajarás para alcanzar las metas clave de la empresa.

¿Quieres más consejos para impresionar al reclutador?

Entrevistamos a Miguel Ángel Rangel, Gerente de Reclutamiento y Selección de Deloitte México, quien nos habla de cómo podemos brillar en la entrevista y conseguir el empleo.

¡Mucho éxito!

Autor: OCCMundial

Desde hace 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

58 opiniones para “Entrevista de trabajo: 7 preguntas que debes dominar”

  1. Mi mas sinceras felicitaciones y sobre todo mi entero agradecimiento por compartir con su servidor su blog, este ha sido para mi una motivación y me ha abierto lo ojos en muchas cosas, no tiene idea cuanto, los tiempos son difíciles pero con su apoyo y sugerencias seguramente llegare a tener mi tan requerido y necesario empleo.

    Gracias por compartir aun sin conocernos.

    saludos cordiales.

  2. Soy jubilada del Seguro Social y actualmente estoy terminando mi carrera de Lic. en Derecho pero como soy una persona de 55 años casi nadie se atreve a contratarte que podria agregar o como hace mi curriculum mas contratable

  3. En mi caso yo estoy buscando empleo en otra ciudad, y mi preguntas es si se ve mal que proponga que me realicen la entrevista via videochat?

    1. Claro que se ve mal, para la mayoría de los empleos, muestra poca disposición de tiempo y poco interes en obtener el trabajo. Recomiendo no hacerlo.

      1. mi opinion difiere porque si el reclutador ve en tu cv algo interesante y de antemano sabe que no estas en la ciudad y el proceso incluye mas de una entrevista, ademas de que estas empleado claro que si es buena opcion, conozco mas de uno que asi los han entrevistado y obtenido EXITO

    2. Buen día, soy reclutadora y en mi caso, cuando se ha dado el caso de buscar perfiles externos a nuestra ciudad, nosotros pagamos sus viáticos para que asista a entrevista en nuestra empresa. Si el interesado dijera algo como lo que propones, a nosotros nos saldría más barato. Así que considero que es una buena opción. Saludos.

  4. Encontrar trabajo en la construcción de la arquitectura ya que al encontrar un trabajo y podre desarrollarme profesionalmente y ser capas de hacer que la empresa mejore y ser bien capacitado para poder desarrollar mis labores

  5. Muy acertada y oportuna esta serie de preguntas…es verdad esto es lo que preguntan y la verdad nunca preparo mis respuestas asi que les agradezco las sugerencias para responder…mas temas como este…otra pregunta es algo que hayas hecho en tu anterior trabajo que te haya aplaudido tu jefe…

  6. Son exactametne las preguntas que me han hecho en algunas plantas o compañias. A uno le parece monotonas, como si fuera un test de que aprendieron en la carrera y no salieran de eso, pero si las hacen y tienes que estar muy atento de no caer en la tentasion empezar a soltar la lengua de mas. Relajate se tu mismo pero ten en la mente lo que ellos quieren oir.

    Gracias.

  7. Hola, me ha sucedido en dos ocasiones que al finalizar la entrevista me dicen que he sido seleccionado y se van a comunicar al día siguiente para hacerme una propuesta salarial. No me llaman y cuando yo hablo para preguntar si sigo considerado para el puesto me dicen que si, pero que falta otra entrevista y ya no me vuelven a llamar. ¿ Debo insistir ó es una forma de decir que no me quedé con el puesto?
    Agradecería mucho su respuesta.

  8. Hola, referente a hablar del sueldo ¿Que recomiendan? e ido a entrevistas de empleo donde el sueldo ofertado es incluso menor que mi sueldo actual y sin prestaciones que ameriten considerar el empleo, estoy buscando un empleo donde pueda ganar mas, pero el postergar el hablar del sueldo me ha llevado a perder tiempo valioso en puestos de poco sueldo, en uno incluso fui 3 veces, despues de lo cual hablamos del sueldo, lo ofrecido era 50% menos que mi empleo actual, obiamente di la oferta por concluida, despues me hablaron ofreciendo mas, pero aun no era suficiente para cambiar de empleo.

    Sin afan de “quemar” la oferta, que recomiendan para tampoco perder el tiempo en empleos cuyo sueldo ofrecido es inferior a mi empleo actual?

  9. Acerca del vestuario:

    Soy Ingeniero y normalmente laboro en piso como Gerente de Producción y por lo general en la primer entrevista con R.H. me visto medio formal, es decir, un pantalón Docker, una camisa casual (bien planchada) y unos zapatos normales bien presentados.
    Cuando paso a la segunda ronda, con el que posiblemente mente irá a ser mi Jefe (Gerente de Planta) siempre mi vestuario a sido nada formal, pero bien vestido es decir:

    Camiseta planchada normal (tipo polo ó casual), pantalón de mezclilla en muy buenas condiciones y zapatos tipo Industrial (muy limpios), siempre me presento como si ya estuviera laborando en piso.

    Por favor indíqueme si esta es la manera de presentarse para una empresa Metal mecánica Automotriz………saludos cordiales¡¡

    1. A cualquier entrevista que vayas es importante la presentación ,no significa que con eso estés más o menos preparado pero muestra buena atención al entrevistador

  10. Muy buenos días. Saludos a todos.

    Me parece muuuuuy valios y muy importante lo que debemos de tomar en cuenta en una entrevista. Los consejos que nos manda OCC, se me hacen excelentes.

  11. Gracias por las aportaciones de los siete puntos básicos para una entrevista, en ocasiones por la emoción y ansiedad se nos olvidan contestar bien y en forma segura las preguntas objetivas del reclutador.
    Saludos.

  12. Muchas gracias por la información, creo que es útil para todos en algún momento, por el momento y gracias a Dios tengo un buen empleo que disfruto mucho, me gustaría ayuda y consejos para los que buscan su primer empleo, creo que es mucho más difícil presentarse a solicitar un puesto cuando no hay ningún tipo de experiencia, aún si tiene conocimientos sobre el puesto. Mucho les agradeceré si me comparten esta información. Esta información es excelente y por favor no dejen de compartir sus conocimientos. Un excelente inicio de semana

  13. Otro excelente artículo de Nuri, muchas gracias. En cuanto a la pregunta 1, está bien no dar pie a que te pregunten cosas personales, desafortunadamente todavía hay empresas que discriminan principalmente a las mujeres, sobre todo si son madres de familia o solteras.

    El comentario y la duda de Gildardo es la misma que yo me hago y que nadie me ha podido (o querido) responder:
    ¿por qué los reclutadores no te dicen directo y de frente que tú no eres el indicado o el elegido para el puesto?
    Yo tampoco ya no sé que hacer o que es lo correcto, esperar a que te llamen o tener la iniciativa y llamar para que te echen un rollo mareador y seguir teniendo falsas esperanzas.

    Como diría el famoso personaje de Eugenio Derbez: ¡¡Qué alguien me explique!!, por favor.

    1. Qué tal Carlos,
      Puedo entender perfectamente a lo que te refieres y en mi experiencia de entrevistas concluyo desde mi punto de vista que no es necesario comunicarse es decir, insistir. Si bien, la función del reclutador es filtrar a los candidatos idóneos también es tener un trato cordial y no comunicar necesariamente un rechazo por no cubrir el perfil requerido. Algunos departamento de RH sí tienen esa categoría de decirlo respetuosamente pero la mayoría lo evitan. Conclusión. Si no se comunican en un período razonable, olvídalo y prosigue postulándote sin aflijirse ya que definitivamente vendrá una oportunidad mucho mejor. Saludos a todos!!

  14. Muchísimas gracias por este tipo de artículos, tan eficientes, prácticos y útiles al momento de una entrevista laboral.
    Por favor Srita. Nuri no dejes de publicar tips y consejos útiles.
    Saludos!

  15. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Carlos, pero yo voy más allá. Los clásicos reclutadores que piden perfección y son los primeros que llegan tarde a las citas y suelen ser, a veces, muy altaneros, prepotentes, soberbios y sobrados. En una palabra, suelen ser muy “mamones”, con perdón de la palabra.

  16. Sus consejos me parecen excelentes pero como se puede manejar cuando por falta de ética de tus jefes tuve que renunciar en la ultima empresa en la cual dure 10 años y esto me esta afectando en no poder encontrar trabajo esta parte como la puedo manejar.

  17. Excelentes comentarios, felicidades por este tipo información. Pero me gustaría saber como debes manejar una entrevista cuando has demandado a la empresa anterior porque no me quisieron liquidar de acuerdo a la ley. Porque en mi caso, cuando lo he comentado, prácticamente he sido descartado del proceso y si no lo comento, cuando piden referencias de mí y no las dan, prácticamente también me descartan. Qué alguien me explique por favor, ¿es malo ejercer tu derecho cuando las empresas son abusivas?¿ o que debemos hacer?. ¿como puedo manejarlo?. Agradecería mucho su respuesta.

  18. Agradezco que compartan el cómo de una entrevista, para un entrevistado, regularmente es a la inversa. Es de mucha utilidad tener una guía para acudir a una entrevista. En ocasiones uno tiene miedo de cometer errores al hablar de uno mismo, sin embargo me doy cuenta que esto es muy importante. Hay que saberse vender en un proceso de selección. Esto nos ayuda a prepararnos de una más convincente.
    Muchas gracias!!!!!

  19. Agradezco primeramente la atención, que ésta web tiene para los suscriptores; la constante información de calidad que trata de ofrecernos, así como las vacantes en conocimiento.

    La entrevista del profesional en reclutamiento Sr. Rangel me pareció interesante, llana y objetiva, FELICIDADES; y por supuesto que me ha sido de utilidad recordar los actuales tip´s. necesarios para tener éxito en las entrevistas. Gracias nuevamente, y claro que utilizaremos las recomendaciones ofrecidas en la información constante que de su parte recibimos, Gracias Occm mexico.

  20. En mi caso simplemente, después de la primer entrevista, te mencionan que te llamaran para entrevistarte con el que será tu jefe y nunca lo hacen, tengo 53 años y tal parece que eres inservible ya no te contratan, que debo de mencionar; por otra parte al momento del salario si dices una cantidad te comentan ups antes ganabas menos de lo que aquí se ofrece, o el salario que pretende es un alto, total que nunca quedas bien, me orientan por favor, gracias

  21. Agradezco mucho sus consejos para el desarrollo profesional, son excelentes sus artículos y me han ayudado a ver detalles que no son fáciles de detectar por diferentes razones.

    Yo tengo varios años de experiencia profesional y sus consejos siempre me ayudan a conocer algo nuevo y diferente cada vez.

    Saludos

  22. Excelente reportaje, en particular he laborado para empresas grandes y en mi vida laboral (10 años) he rotado 4 veces, siempre buscando el crecimiento profesional y personal como mencionan en un punto. Concuerdo con muchos de ustedes que nos gustaría que el personal de RH tuviera la sensibilidad para informarte con un simple correo o una corta llamada que no les quita nada de tiempo, para agradecer al candidato su proceso y que en algún futuro si los intereses de la compañía son afines con su perfil se te tomara en cuenta. En particular y empatando con una pregunta hecha, yo si soy de los que hablan para seguir el proceso dejando un par de días o solicitando una fecha de resolución, esto me da tiempo para calendarizar otras entrevistas potenciales y no apostar todo a una simple respuesta. Resumiendo todo queda en la confianza que uno denota y hace sentir al entrevistador, prepárate, investiga, documenta, a mí siempre me ha funcionado en un 95% de todas mis entrevistas.

  23. Excelentes recomendaciones para poner en práctica, muchas gracias por el artículo!

    En lo particular en mis entrevistas últimamente lo que se me dificulta es el nivel de rotación que tengo en empleos recientes, si tuvieras una recomendación más específica respecto a cómo responder que una (o varias) empresa(s) no cumplieron con mis expectativas sin hablar mal de mi anterior empleador.

    Saludos!

  24. Excelentes consejos, solo quiero comentar sobre el punto # 5, cuando los candidatos comentan que NO quieren hacer mención a el punto del salario, los entrevistadores tratan de forzar de alguna manera al candidato para obtener una respuesta, lo que provoca que en su mayoría, se vean como unos abusones y necios con sus preguntas, ya que aprovechándose de la situación por falta de empleo, sobrepasan los limites de una entrevista.
    Considero que ademas de sus buenos consejos, informen a los candidatos, donde deben reportar y/o denunciar A LOS RECLUTADORES ABUSONES, que ni siquiera han de haber obtenido un puntaje al 100% en sus exámenes “PSICOLÓGICOS Y DEMÁS”, para que tengan mas cuidado con lo que hacen.
    SALUDOS

  25. Muy acertadas las preguntas, otra que puede ayudar es ¿Descríbete en dos palabras? ó ¿Por que has durado tanto tiempo en tu anterior trabajo?

  26. Buenas Tardes Srita. Nuri Cobos:

    Los temas laborales que trata son muy importantes para mí, porque actualmente quiero cambiarme de empleo, y siempre los leo.
    Sin embargo, tengo muchas inquietudes aún sobre el curriculum y la búsqueda de empleo.Ahora que tengo vigencia de MyOCC, he revisado que a las vacantes que me he postulado, no me hablan porque los reclutadores no están revisando mi CV; en el estatus aparece como no leído.
    Otra cuestión es que tampoco, están filtrando mi curriculum para las vacantes acordes a mi perfil.
    Realmente no me explico como es posible, si mi hoja de vida la actualizo cada semana,y siempre tomo en cuenta las recomendaciones de especialistas como tu para lograr el objetivo. Esto me lleva a pensar que no solo es el curriculum el que te abre o cierra una puerta.
    Considero que hay muchos factores que convergen para que un reclutador decida si examina tu perfil profesional, por mencionar algunos: la discriminación por edad, la estabilidad que tienes y has tenido en tus anteriores empleos, el guiro de tu último o actual empleo, apariencia física, escuela de procedencia,si estas trabajando o no.
    Aparte escuche en las noticias, que las empresas ahorita no están contratando gente, debido a que probablemente se de una devaluación.
    Yo tengo la mejor actitud para seguir adelante con mis objetivos, pero si me preocupa bastante el no ver resultados.
    Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacerle para que los de recursos humanos revisen mi currículum y tenga entrevistas?.
    Espero por favor, que me pueda ayudar.
    Saludos Cordiales.

    1. Hola Jeanine, en efecto el éxito en la búsqueda de empleo es el producto de una combinación de factores. Ya identificaste el problema:los reclutadores no están leyendo tu CV. Pueden ser varias causas:
      -Te postulas a empleos sin cubrir el perfil
      -La vacante a la que te postulaste lleva mucho tiempo publicada
      -El título de tu perfil no es atractivo
      -El correo de presentación que envías con tu CV no atrae a los reclutadores

      Algunas recomendaciones son:
      *Lee detenidamente la vacante, asegúrate de cubrir al menos el 80% de los requisitos y que ello se refleje en tu CV
      *En lugar de un título genérico en tu perfil como: Currículum Vitae o CV Jeanine Sánchez, utiliza una frase que te describa como profesionista. Ejemplo: Asistente contable con experiencia en impuestos
      *Redacta un correo atractivo al enviar tu CV con estos consejos: https://www.occ.com.mx/blog/enviaras-tu-cv-por-mail-esto-es-lo-que-debe-decir/#.VS_fUyF_NBc

      Te deseo mucho éxito

    2. Estimada Jeanine:

      Hace años coincidiamos en la computadoras de CU, cerca de las Islas.

      Ahora, estoy queriendo contactactar.

      Por favor, si lees este mensaje, llámame. Tel. 5528975187.

      ADOLFO ORTIZ

  27. R.H. HACE PURAS PENDEJESES: HABLAME DE TI: en 1-2 min y/o con unas palabras no conoces a una persona ni su verdadero potencial. Las palabras que para el reclutador X pudieron ser muy buenas o excelentes para el reclutador Y no y ya valiste. POR QUE SALISTE DEL TRABAJO ANTERIOR: Para recursos inhumanos el simple hecho de estar sin trabajo es sinonimo de sujeto inestable, desleal, irresponsable, poco o nada comprometido, impuntual, inmaduro, etc, etc. Si fue por RECORTE “seguramente te incluyeron enesa lista porque eras el que mas faltafa, llegaba tarde, mas se equivocaba, etc”; MEJOR SUELDO (con las mayores responsabilidades que implica): “persona interesada ($$), ambiciosa, avariciosa, materialista” OPORTUNIDADES DE DESARROLLO “Sujeto desleal, poco o nada comprometido, inestable” DESPIDO INJUSTIFICADO: desleal (por la demanda), traidor, problematico. RELACION LABORAL TENSA O DAÑINA: Inmaduro, inestable, inadaptable, problematico. DEFECTOS: todos los tenemos y el entrevistado esta cumpliendo con su parte de ser sincer@ ¿acaso POR TENER DEFECTOS TU VIDA QUEDARA Y TERMINARA CONDENADA A NO VOLVER A TRABAJAR? No creo que ellos esten con trabajo por ser la persona 100% perfecta. SUELDO: No es mejor dejarse de rodeos y que digan “estamos pagando X cantidad” y ya decidir si te conviene o no

  28. Excelente entrevista a Miguel Ángel/Deloitte , y mas excelente aun el compartirla con los seguidores de OCC. Me ha servido muchísimo y creo que ahora estaré mejor preparada para la siguiente entrevista. Agradezco muchísimo el que compartan vídeos y tips de este tipo. Felicitaciones Nuri Cobos!!

    Bonito día,
    MG

  29. Excelente entrevista, y excelente invitado. Estoy en proceso de cambiar de empleo, he acudido a varias entrevistas y creo que me ha faltado dar el máximo en las mismas.
    Después de escuchar las recomendaciones del experto, me lleno de confianza y estaré más preparado para la siguiente.

  30. Estás siete preguntas parecen sencillas, pero a la hora en que estamos en una entrevista, podemos arruinarlo todo o bien seguir en el proceso y aspirar a quedarnos con el puesto. Considero que la preparación es clave, aunque no podemos predecir qué nos preguntarán, este tipo de guías como este artículo son de gran utilidad.

    En la primera pregunta, podemos resultar nuestros logros de Desarrollo Personal y profesional, remarcando nuestras virtudes, habilidades y experiencias. Demostrar seguridad es vital para que nos contraten.

  31. Consejos funcionales para mejorar y cambiar formas de pensar. Pero sirven de poco o nada tanto para reclutadores como para buscadores: 1)hablar de ti en 5 min no describes todo tu potencial lo cual no implica que no sepas hacer o decir nada que no hayas mencinado.2y4) El hecho de estar buscando trabajo puede ser recorte de personal, cierre de empresa, interes en otra area, necesidad de cerrar un ciclo en la empresa, el trab era temporal (por x o y decidist aceptarlo) y no necesariamente es sinomino de sujeto problematico, inmaduro, incompetente, inestable, ratero, etc 3) todos los tenemos y eso no te hace incompetente para hacer una función o trabajo 5) Es mas fácil, rapido y sencillo que la empresa te diga cuanto se paga y decidir si te conviene o no sin importar cuanto busques o mencionaras (menos de lo que ofrecen: no te valoras, si es mas q no te pueden pagar eso) 6) todos hemos pasado por situaciones así y nunca podra compararse porque la situación, ambiente, personas, actividad, protolocos, etc eran otros solo un ejercicio práctico con las sittuaciones que podría presentar la empresa determinara si tu forma, actitud, acción determinara si sería funcional para esa empresa 7) sabemos que cualquier buscador dira que es el mejor, más hábil, preparado, etc LA UNICA FORMA DE SABER QUIEN ES BUENO, MALO, EFICIENTE, INEFICIENTE, RESPONSABLE, IRRESPONSABLE, QUIEN PUEDE Y QUIEN NO CON ESE TRAB, SERA TRABAJANDO EN EL MISMO EQUIPO Y por cuestiones practicas (conocimiento, habilidad, actitud) NO PORLO QUE SE HAYA DICHO (no es garantía de ser real) O DEJADO DE DECIR (no quiere decir que no sepas o tengas nada no mencionado) en la entrevista

  32. Buenas Noches, me gustaría poder saber sobre una situación en concreto.
    Un servidor es abogado y he trabajado más de ocho años en el sector gobierno, como servidor público.
    Básicamente en la Secretaría de Gobernación. Esto en lugar de ser un buen antecedente, me ha generado
    discriminación en el sector privado, lo cuál no me ha ayudado para encontrar nuevos y productivos empleos.
    Algún consejo a seguir sobre esta situación en particular.

  33. Gracias por Compartir. Es de gran utilidad esta información y el video sirve para fortalecer de cara una próxima entrevista laboral. Que buena entrevista y excelentes respuestas.

    Saludos.

  34. Muchas felicidades , en la realidad estas preguntas son del interés de las empresas y de uno mismo ya que dejamos ver la personalidad de cada uno o del candidato al puesto. Saludos

  35. Muchas gracias por sus sabios consejos, y compartir de que manera podemos conseguir más seguridad al momento de una entrevista =)
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *