Cómo buscar trabajo cerca de tu casa en OCCMundial

como conseguir trabajo cerca de casa

¿Sabías que en OCCMundial puedes buscar ofertas de empleo cercanas a ti? Aquí te decimos cómo buscar trabajo cerca de tu casa con una de las herramientas exclusivas de nuestra app.


En 2016, 9 de cada 10 personas de la Ciudad de México contemplaban mudarse a un lugar más cercano a su trabajo para mejorar sus tiempos de traslado, reveló una encuesta realizada por Inmuebles24, portal especializado en la venta y renta de propiedades.

En 2019, se registraron a nivel nacional 130 millones de viajes “casa – trabajo”; de los cuales, cerca del 80% se hicieron en transporte público.

Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía de la UNAM, reconoce que a medida que disminuye el ingreso de los mexicanos, aumenta la probabilidad de utilizar el transporte público como la única manera de transportarse a los centros de trabajo.

¿El problema?

Cuando hablamos con nuestros amigos o familiares sobre el estrés que vivimos diariamente a causa del trabajo, lo primero que se les viene a la mente son problemas con el jefe por la carga de tareas o los desacuerdos con nuestros compañeros, pero para los que viven en la Ciudad de México o en el Estado su angustia comienza desde que se dirigen a su centro de trabajo desde su casa.

Que ventaja contar con automóvil propio, el tráfico sigue siendo el mismo, pero los factores que provocan un mal trayecto son menos: vas en tu propio espacio y con la rueda bajo tu control.

Desgraciadamente para quienes se transportan en unidades públicas, el camino puede resultar un infierno y esto provoca una irritabilidad que requiere de mucho autocontrol para no explotar en cualquier momento.

Trabajar cerca de casa te ayudará a mantener un estilo de vida tranquilo y con el menos estrés posible.

En OCCMundial creamos esta funcionalidad para ayudarte a encontrar el trabajo que necesitas a unos pasos de tu casa:

Cómo buscar trabajo cerca de tu casa en OCCMundial

En este video te enseñamos a filtrar tus búsquedas de empleo por kilómetros con el GPS de tu dispositivo móvil:


También puedes leer: Fotografía en el CV: lo que dicen los expertos cuando no la pones


Descarga nuestra app y comienza a buscar empleo cerca de donde vives para que cuando vuelvas a la nueva normalidad, la distancia de tu casa al trabajo sea la menor de tus preocupaciones.