Las aldeas godínez de la CDMX se concentran en Polanco, Santa Fe, Reforma, WTC e Insurgentes pero sabemos que las rentas en estas zonas son muy caras. Checa estas 20 colonias baratas para vivir si eres godín.

En la CDMX siempre estamos en busca de un trabajo o un departamento. En lo primero siempre te hemos ayudado, te mostramos las ofertas de empleo, tips para conseguirlo y consejos para tu desarrollo profesional.

En cuestión de vivienda, no te podemos ayudar mucho pero te guiaremos con algunas colonias y zonas, sobre todo si no eres de la Ciudad de México, quieres independizarte o si ya estás harto de viajar largas distancias a tu trabajo.

¿Cuánto pagar de renta?

Expertos opinan que no debemos destinar más del 30% de nuestros ingresos al pago de nuestra renta. Por lo que para un godín que gana entre $10,000 y $15,000 mensuales, una renta justa sería de $3,000 a $5,000 mensuales.

Considera que si vas a ahorrar en gasolina, transporte y obtendrás una mejor calidad de vida, vale la pena invertir un poco más en tu renta.

20 colonias buenas, bonitas y ¿baratas?

Lo bueno, bonito y barato es totalmente subjetivo. Depende de los gustos, intereses e ingresos de cada persona, sin embargo estas son nuestras recomendaciones:

Narvarte

Está en una excelente ubicación; se encuentra cerca del WTC, Roma, Condesa y sur de la ciudad.

Es una colonia bastante grande por lo que las opciones de habitaciones y departamentos también lo son. Lo mejor es que cuenta con muchos accesos al transporte público, plazas comerciales y establecimientos de entretenimiento y comida.

Costo promedio de habitación en departamento compartido: $4,800 mensuales.

Colonia Narvarte

Legaria / Pensil / San Joaquín

Si trabajas en Polanco, estas colonias te convienen. En realidad hay varias alrededor de la zona de Polanco que pueden ser buenas opciones: Argentina Poniente, Argentina Antigua, México Nuevo, entre otras.

Además de la cercanía, estas colonias tienen un rápido acceso al Periférico Norte, Toreo Parque Central, Metro Cuatro Caminos y Metro San Joaquín.

El costo promedio de habitación es de $4,500 mensuales.

Portales

Un poco más al sur se encuentra la Colonia Portales, la cual ha ganado popularidad en los últimos años para vivir por su cercanía y precio.

También es una colonia grande (Portales Norte y Sur) así que tendrás distintas opciones y de todos los precios para elegir. Cuenta con rápido acceso a la línea 2 del metro (la azul) y también está cerca de la colonia Del Valle, Nápoles y Centro.

Costo promedio de habitación en departamento compartido: $4,000 mensuales.

Parque de los Venados

Tacubaya

Si trabajas en Santa Fe, Tacubaya podría ser una buena opción para ti, pues aunque no está cerca, cuenta con fácil acceso a autobuses, taxis colectivos y otras opciones de transporte a la gran zona godín.

Además, está cerca de la Condesa, la Roma y demás colonias populares de la ciudad.

El costo promedio de habitación es de $3,700 mensuales.

Santa María la Ribera / San Rafael / Tabacalera

La popularidad y demanda de estas colonias ha aumentado considerablemente en los últimos años. Su excelente ubicación, historia y cultura las convierten en una buena opción para vivir.

Santa María la Ribera es delimitada por la Av. de los Insurgentes y está cerca del Metro Buenavista, Metro San Cosme y Metro Normal. Cabe mencionar que alberga el Museo Universitario del Chopo y el famoso kioso de Santa María la Ribera, ¿ya los conoces?

Por su parte, la San Rafael y Tabacalera se encuentran aún más cerca de Reforma, el Centro Histórico, la Anzures y Polanco.

Al ser colonias antiguas, donde alguna vez vivieron artistas, cuentan con el contraste de las casas de clase media y las vecindades de los trabajadores de clase baja de la época del porfiriato.

El costo de habitación va desde los $3,500 a los $5,000 mensuales.

Kiosko Morisco de Santa María la Ribera

Copilco

Si trabajas cerca de Coyoacán, trabajas o estudias en la UNAM o simplemente te mueves más en el sur, Copilco es una buena opción.

Al estar cerca de CU, tienes a la mano establecimientos, comercios, supermercados, bares y restaurantes económicos.

Costo promedio de habitación en departamento compartido: $3,800

Escandón

Si buscas un ambiente más tradicional, tranquilo, familiar y cerca a la Roma, Condesa, Nápoles o Del Valle, intenta ver opciones en la Escandón.

La demanda ha crecido en los últimos años pues se han establecido lugares populares y de entretenimiento cerca de esta zona, por lo que los precios de las rentas también han aumentado.

Costo promedio de habitación en departamento compartido: $4,500

Edificio Martí, Colonia Escandón

Guerrero / Doctores / Obrera

No son tan bonitas o seguras como otras en esta lista pero sí cuentan con precios más accesibles. Otra ventaja es su ubicación; se encuentran cerca del Centro Histórico, la Roma, Condesa, Reforma e Insurgentes.

Tienen a su disposición distintas líneas del metro, metrobús y ni hablar de sus buenas opciones gastronómicas, bares, restaurantes y museos.

Costo promedio de habitación en departamento compartido: $3,500

San Pedro de los Pinos

En el sur de la ciudad, se encuentra esta colonia familiar, pintoresca y con una ubicación estratégica para los que trabajan en WTC, Insurgentes sur o Polanco.

Si tienes familia y buscas un lugar tranquilo, barato, con parques, mercados y bonita arquitectura, este podría ser el lugar para ti. Esta colonia es catalogada como una de las que mejor calidad de vida ofrece a sus habitantes.

Tiene acceso al metro (línea 7) por lo que podrás llegar rápidamente a Polanco o Reforma.

El costo promedio por habitación es de $4,500

Mercado de San Pedro de los Pinos

Mixcoac / Nonoalco / Nochebuena

Si trabajas aún más al sur, estas colonias son buena opción si no quieres alejarte mucho.
De primera impresión, pueden parecerte colonias caras por las zonas vecinas pero debes dedicarle tiempo y esfuerzo en hacer una buena búsqueda, ¡seguro encuentras algo para ti!

Puedes encontrar habitaciones desde los $3,800 mensuales.

Jardín Balbuena

Al oriente de la ciudad, se encuentra esta colonia vecina del Palacio de los Deportes, el Foro sol y el Hipódromo de las Américas. En los últimos años ha sido impulsada su restauración, mayor seguridad y actividades recreativas.

Si crees que ya es algo lejos para ti, toma en cuenta que tiene un fácil acceso a las líneas 1 y 9 del Metro, la línea 4 del Metrobús y hasta el Trolebús.

Si eres de los que viajan frecuentemente por trabajo, esta colonia está cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La renta promedio por habitación es de $3,500 mensuales.

Lindavista

En el norte de la ciudad, muy cerca de la Basílica de Guadalupe, el Instituto Polítécnico Nacional, Vallejo y otras zonas industriales, se encuentra la colonia Lindavista.

Famosa por estar rodeada de hospitales, centros comerciales, bares y un fácil acceso a las líneas 6 y 3 del metro y línea 1 del metrobús.

No descartes esta opción que, aunque no es tan céntrica, no tardas más de 20 minutos en llegar a Reforma o al centro de la ciudad.

La renta promedio por habitación es de $3,800 mensuales.

¿Y los de Santa Fe?

Sabemos que viajar a Santa Fe puede ser un verdadero viacrucis y que aunque vivas en colonias como Tacubaya, San Pedro de los Pinos, Mixcoac u otras “cercanas”, el tráfico para llegar es infernal.

También sabemos que rentar un departamento o cuarto en Santa Fe no es lo más económico, por lo que otras opciones donde vivir son el Pueblo de Santa Lucía, El Yaqui, San Mateo o el Pueblo de Santa Fe, donde las habitaciones van desde los $3,000 hasta los $5,000 pesos mensuales. 

¿Qué otra colonia nos faltó? ¿Cuál ha sido tu experiencia buscando departamento en la CDMX? ¡Cuéntanos!

Fotos: Google Maps

 

 

1 opiniones para “20 colonias baratas para vivir si eres godín en la CDMX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *