Godínez no es un apellido ni un apodo, es un modo de vida. Su trascendencia ha sido tal que alrededor de esta tribu se han generado muchos mitos que encierran un cliché… y hoy nos dimos a la tarea de desmentirlos.

 1. Todos usan traje sastre

Realidad:

Aunque el cliché dicta que todos los godínez usan traje sastre viejo y pasado de moda, en la actualidad los jóvenes del godinato se han encargado de añadir nuevos estilos e indumentaria al guardarropa.

 2. Cada área tiene su tanda

Realidad:

La tanda es una práctica popular, pero no generalizada. No todos los que trabajan en una oficina le entran, aunque debemos resaltar que es una excelente forma de ahorrar cuando eres de esas personas a quienes el dinero “les quema la mano”.

 3. Los godínez son muy puntuales

Realidad:

La puntualidad es una virtud que solo algunos godínez poseen. Eso sí, cuando hay un bono de por medio entonces todos le echan más ganitas.

 4. Terminan sus correos con “saludos cordiales”

Realidad:

La cordialidad godínez se ha ido desvaneciendo y ahora todos terminan sus correos con un simple “saludos” y su firma corporativa.

 5. Compran por catálogo

Realidad:

Cada vez más empresas prohíben las actividades comerciales al interior de sus instalaciones, así que muy en contra de su voluntad, los godínez han dejado de lucir poco a poco las últimas colecciones de las principales marcas catalogueras.

 6. En los cumpleaños comen pastel con refresco

Realidad:

El auge de la cultura fit ha orillado a los godínez del mundo a sustituir los refrescos por agüitas de jamaica y horchata que le compran al de los jugos de la esquina. Porque si quieres tener cuerpazo, hay que hacer sacrificios.

 7. Desayunan chilaquiles

Realidad:

Los chilaquiles son un oloroso manjar que se come de vez en cuando. No vaya a ser que alguien se queje de que todo el piso huele a cebolla.

 8. Tienen una godinera lonchera

Realidad:

No todos los godínez llevan comida al trabajo. De ser así, las fonditas y Doña Pelos se verían en la penosa necesidad de aumentar sus precios o anunciar la bancarrota.

 9. Conocen todas las novedades de Tupperware

Realidad:

Los estilos y diseños son tantos y tan variados que ya es difícil seguirle la pista a las novedades de esta famosa marca amiga de todos los godínez.

 10. La quincena es el día más feliz de sus vidas

Realidad:

Este es un mito a medias, pues la quincena es el día más feliz hasta que hay que pagar las deudas y se acaba el dinero.

 11. “Provechito” es la palabra predilecta a la hora de comer

Realidad:

No… espera. Esto no es mito. Sigue siendo una realidad godínez.

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *