¿Necesito otro trabajo?

Cambiar de trabajo durante la pandemia: ¿buena o mala decisión?

Publicado

en

cambiar-de-trabajo-occmundial

Es una situación difícil para todo el mundo. Proyectos, negocios, metas y sueños quedaron limitados. Pensaríamos que cambiar de trabajo en este momento es impensable ¿no? Descubre sí lo que piensas en cierto o todo lo contrario.


Tomar este tipo de decisiones es difícil, sobre todo por el miedo al cambio o a la incertidumbre.

En ocasiones puede resultar la mejor decisión de tu vida y en otras, lo lamentamos por mucho tiempo.

Pero si a eso le sumamos que la situación general del país en temas laborales está más delicada que nunca por el Coronavirus, la angustia es más grande.

Índice de contenidos:

1. Situación laboral actual
2. Momento perfecto para cambiar de trabajo
3. Cómo cambiar de trabajo durante la pandemia
4. Ofertas de empleo para cambiar de trabajo

Situación laboral actual 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) menciona que si bien las medidas para cerrar los centros de trabajo a nivel mundial no ha sido muy estrictas, el alcance de desempleo sigue siendo muy amplio.

Tan solo en el Continente Americano, la proporción de trabajadores que viven en países en los que se ha aplicado algún tipo de medida para el cierre de lugares de trabajo sigue siendo de casi el 90 %.

En la más reciente actualización del Termómetro Laboral de OCCMundial se demuestra que en comparación con la semana pasada ( del 19 al 25 de marzo) se detiene nuevamente la recuperación de ofertas de empleo, con un porcentaje mínimo de 500 vacantes menos.

Los sectores de Seguros, Educación y Recursos Humanos tuvieron un importante incremento de empleos; mientras que Veterinaria, Deportes y Administrativos mostraron decrementos.

Momento perfecto para cambiar de trabajo

Maria Berentzen, de la revista GQ, expone que muchas personas sienten una fuerte necesidad de seguridad en estos momentos de crisis.

Cambiar de trabajo solo porque no te apetece está totalmente descartado para muchos, por ello se cree que hoy en día SÍ ES UN BUEN MOMENTO PERFECTO PARA CAMBIAR DE TRABAJO, ya que si bien las solicitudes son menores que en otros años, también son menores los candidatos que se postulan.

Además, recordemos que debido al Covid-19, han surgido nuevos puestos de trabajo en las empresas para coordinar ciertas medidas sanitarias dentro de los centros de trabajo.

Los riesgos de cambiar de trabajo ahorita, se cree, son los mismos que si no hubiera una pandemia de por medio.

“Siempre hay un riesgo cuando se cambia de trabajo, incluso sin el virus. E incluso si te quedas en tu anterior empresa, las cosas también pueden entrar en crisis de repente”, dice Bastian Hughes, director general de Career Optimizer, para la revista.

Cómo cambiar de trabajo durante la pandemia

De entrada, tienes que analizar en serio en salir de tu tan famosa zona de confort.

Si desde hace tiempo te has dado cuenta de que te encuentras en un lugar de trabajo donde no es posible desarrollar con más fuerza tu potencial, puede ser el momento de buscar y explorar tus opciones.

Realiza un estudio sobre aquellos sectores que sí están contratando actualmente.

Si bien el mercado laboral puede no verse en la mejor forma en este momento, definitivamente hay oportunidades de empleo esperando por un buen candidato

Si quieres cambiar de trabajo, lo primero que tienes que hacer es armarte de un buen CV, que se vea profesional y que capte la atención de los reclutadores en los primeros segundos.

Aquí te dejamos los tips más recomendados por los expertos para hacer una excelente carta de presentación:

Ejemplo de currículum vitae 2021: destaca tu perfil este año

Cómo hacer un currículum en Word fácil, rápido y profesional

Cómo hacer un currículum vitae en OCCMundial

Ofertas de empleo para cambiar de trabajo

Estos son los sectores de trabajo con más vacantes disponibles en OCCMundial, ¡manda tus datos!:


¡Contrátenme!

Soporte técnico: 7 empresas para empezar a trabajar ahora mismo

Published

en

soporte tecnico occmundial

¿Tienes experiencia en soporte técnico? Estas oportunidades de trabajo son para ti. Actualiza tu currículum y envíalo lo más pronto posible. ¡El trabajo tiene que ser tuyo!

De acuerdo con nuestro sitió de perfiles laborales, el soporte técnico es un rango de servicios, por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema para utilizar un producto o servicio.

El soporte técnico es una de las áreas de Informática que proporciona asistencia y soluciones a los usuarios o empresas en materia de software, hardware y ciberseguridad.

Los expertos en esta área no solo tienen la oportunidad de optar por puestos de empleo dentro de las áreas de informática y seguridad de las organizaciones, sino que también pueden aspirar trabajar de forma independiente a través de la prestación de servicios de asistencia a pequeñas, medianas y grandes empresas.

10 empresas para trabajar en soporte técnico

Teleperformance

Son líderes mundiales en gestión multicanal de la experiencia de cliente. Desde 1978, se diferencian a través de los servicios de atención al cliente que prestan para las principales empresas del mundo.

Beneficios que ofrece Teleperformance a sus trabajadores:

  • Sueldo mensual
  • Bonos por desempeño
  • Prestaciones de ley
  • Fondo de ahorro
  • Caja de ahorro
  • Vales de despensa
  • Equipo de cómputo proporcionado por la empresa
  • Bonos por referidos contratados
  • Convenios con universidades y una gran red de establecimientos
  • Crecimiento en la compañía a corto plazo.
soporte-tecnico-teleper

Medikament

Esquema innovador de distribución que ofrece servicio a hospitales, clínicas, aseguradoras, médicos y pacientes en toda la República Mexicana, siempre asegurando la calidad y procedencia de sus medicamentos y productos.

Beneficios que ofrece Medikament a sus trabajadores:

  • Atractivo sueldo base 100% nominal
  • Prestaciones de ley
  • Comida subsidiada
  • Caja de ahorro
  • Préstamos personales a partir del primer año
  • Medicamento a precio preferencial

icorp

icorp es una empresa 100% mexicana, fundada en 1986 y dedicada a proveer servicios de gestión de Tecnologías de Información a grandes organizaciones.

Actualmente la empresa está conformada por más de 500 especialistas en soporte a usuarios, infraestructura y desarrollo de aplicaciones.

Beneficios que ofrece icorp a sus trabajadores:

  • Oportunidades de colaborar con las variadas empresas nacionales y multinacionales que han confiado en nuestros servicios y, por ende, en tu expertise.
  • Desenvolverte en un ambiente de trabajo amigable, en instalaciones modernas y en varias modalidades de empleo.
  • Capacitación constante
  • Posibilidades de crecimiento

Arrow Components

Arrow es un proveedor global de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y soluciones de sistemas de computación empresariales.

Beneficios que ofrece Arrow Components a sus trabajadores:

  • 30 días de aguinaldo
  • 40% prima vacacional
  • Asistencia de la vista
  • Seguro de vida
  • Vales de despensa
  • Fondo de ahorro

DCH Knowwho

Empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios y soluciones en materia de capital humano.


DCH Knowwho es una de las empresas más consolidadas en la Tercerización dentro del país, por su transparencia, compromiso y calidad humana.

Beneficios que ofrece DCH Knowwho a sus trabajadores:

  • Sueldo Base
  • Prestaciones de ley
  • Crecimiento laboral
  • Seguro de vida

Manpower

ManpowerGroup es líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años de experiencia a nivel global, teniendo presencia en 80 países, siendo la primera Empresa, de Recursos Humanos en el país, que cuenta con reclutadores profesionales certificados ante la Secretaría de Educación Pública.certificados ante la Secretaría de Educación Pública.

Beneficios que ofrece Manpower a sus trabajadores:

  • Capacitación pagada
  • Sueldo base
  • Bonos de puntualidad, asistencia y productividad
  • Prestaciones de ley
  • Seguro de vida
  • Crecimiento dentro de la empresa.

Codanai Software

Dedicados al diseño, desarrollo y mantenimiento de software a la medida, brindando la mayor eficiencia y seguridad integrada para resolver los problemas de los clientes.

Beneficios que ofrece Codanai Software a sus trabajadores:

  • Prestaciones de ley
  • Plan de crecimiento personal y laboral
  • Excelente ambiente de trabajo

¡Recuerda actualizar tu CV y enviar tus datos a través de OCCMundial!


¿Ya te hablaron para entrevista?


Seguir leyendo

¡Contrátenme!

15 Empresas contratando en mayo 2021

Published

en

Empresas contratando mayo 2021
¡Grandes empresas reactivan sus contrataciones y otras continúan buscando talento en todo México! Femsa, Grupo Salinas, Liverpool, Pepsico, Gayosso y otras 10 grandes compañías buscan personal.

Según el último Termómetro Laboral de OCCMundial, los sectores y áreas con mayor recuperación en contrataciones y búsqueda de talento son Tecnología, Sector Salud, Ventas, Logística, y Recursos Humanos.

En cuanto a los estados de la república mexicana, los estados con mejor recuperación en ofertas de empleo son Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Chihuahua, Baja California Norte, Yucatán y Morelos.

Recordemos que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, en 2020 se perdieron 500,000 empleos formales y a pocos días de conmemorar el Día del Trabajo, aún se registra un déficit de millones de empleos en México.

En estos momentos, hay más de 75,170 vacantes activas en nuestra plataforma, por lo que podemos asegurar que la oferta laboral sigue incrementando lentamente con la apertura y reactivación de distintas industrias, negocios, pymes y grandes empresas.

Te damos una lista de 15 empresas que están contratando en mayo de 2021

Manpower

Representante de ventas
Asesor de implementación
Analista de operaciones
Especialista de instalaciones
Técnico de producción
Cocinero
Técnico de mantenimiento
Asesor de crédito automotriz
Ejecutivo call center
Montacarguista

Postúlate aquí

Atento

Agente telefónico
Promotor de ventas
Asesor de cobranza
Analista de capacitación
Gerente de ventas Jr.
Supervisor call center
Cajeros
Almacenista
Recepcionista
Asesor financiero

Postúlate aquí

Grupo Salinas

Técnico instalador
Gerente de riesgo
Gerente de ventas
Ejecutivo de ventas
Analista de reclutamiento
Gestor de cobranza domiciliaria
Ingeniero site owner
Líder de accesos inmobiliarios
Coordinador de proyecto
Copywriter Jr.

Postúlate aquí

Gayosso

Ejecutivo de ventas
Ejecutivo comercial
Ejecutivo telefónicos
Ejecutiva telemarketing
Agente de ventas y ATC
Coordinador de ventas
Líder de ventas
Agente de seguros
Agendadora de citas
Jefe de mantenimiento

Postúlate aquí

Femsa

Enfermero auxiliar
Auxiliar de seguridad
Médico laboral
Encargado de mantenimiento
Electromecánico
Médico
Gerente de gasolinera
Vendedor de telefonía
Asesor de calidad
Coordinador de protección laboral

Postúlate aquí

Kelly Services

Técnico de mantenimiento
Reparador de celulares
Montacarguista de combustión
Programador de producción
Técnico hidráulico
Auxiliar de comercio exterior
Auxiliar de facturación
Jefe de prevención
Líder de almacén
Analista de servicio a clientes

Postúlate aquí

Liverpool

Capturista de datos
Recepcionista de mercancía
Auxiliar de bodega
Asesor de crédito
Enfermera general
Auxiliar de nómina
Diseñador de interiores
Líder de soporte logístico
Chofer
Supervisor de mantenimiento

Postúlate aquí

Adecco

Técnico en laparoscopia
Líder de cuadrilla
Ejecutivos de ventas
Chofer de reparto
Capturista y validador de datos
Reclutador(a)
Contador técnico
Analista de beneficios
Chofer vendedor
Analista de ventas

Postúlate aquí

Grupo Axo

Asesor de ventas
Vendedores
Auxiliar de almacén
Gerente de operaciones e-commerce
Merchandiser Jr.
Bodeguero
Auxiliar de tienda
Cajeros
Guardias
Auxiliar de seguridad

Postúlate aquí

Farmacias del ahorro

Médico general
Coordinador de capacitación
Cajeros
Repartidor
Responsable de farmacia
Administrador de inventarios
Supervisor de mantenimiento
Practicante de contabilidad
Auxiliar de inventarios
Analista de RRHH

Postúlate aquí

Te creemos

Asesor financiero
Especialista de crédito
Subgerente de sucursal
Promotor de crédito
Asesor de ventas
Gestor de cobranza
Auditor forense
Otorgador de crédito
Ejecutivo de administración
Reclutador de campo

Postúlate aquí

Truper

Preventa a detalle
Promotores
Preventa titular
Jefe de taller de servicio
Jefe de planeación
Coordinador de tráfico
Encargado de mantenimiento
Analista de tráfico
Cajero(a)
Almacenista

Postúlate aquí

Farmacias San Pablo

Supervisor de almacén
Supervisor de calidad
Asistente de farmacia
Repartidor en bici
Asistente de enfermería
Auxiliar de limpieza
Médico general
Enfermero(a)
Auxiliar de farmacia
Personal de limpieza

Postúlate aquí

Randstad

Ejecutivo de ventas
Reclutador
Ejecutivo de ATC
Representante de ventas
Coordinador médico de siniestros
Contador general
Ejecutivo de retenciones
Especialista de crédito
Becario de ATC
Asesor de cobranza telefónico

Postúlate aquí

Gepp

Supervisor de ventas
Jefe de territorio de ventas
Mecánico diesel
Doctor
Prospectador de nuevos clientes
Auxiliar de almacén
Preventa en moto
Chofer de reparto
Ejecutivo de ventas
Supervisor de reparto

Postúlate aquí

Seguir leyendo

¡Contrátenme!

Industria automotriz: las 12 mejores empresas para trabajar en este sector

Published

en

industria-automotriz-sector

Conoce el origen de la industria automotriz, el aporte económico y las mejores empresas para trabajar en este sector en México.

¿Qué es la industria automotriz?

La industria automotriz es el sector encargado de todo el proceso de producción y comercialización de automóviles, desde su diseño, desarrollo, ensamblaje, exportación, importación y venta.

El sector nació después de 1890 y durante décadas el principal productor fue Estados Unidos, con casi el 75% de la producción después de la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1980, China, EUA y Japón se debaten por el primer lugar como productores de autos.

¿Por qué trabajar en la industria automotriz?

Los principales países productores de autos son China, EUA, Japón, India, Alemania, México y Corea del Sur.

La crisis causada por el Covid-19 obligó a muchas plantas a detener operaciones, lo que significó casi un decremento de producción de casi el 23%

Sin embargo, las expectativas para el 2021 son optimistas. Especialistas de todo el mundo señalan que es uno de los sectores de mayor demanda y se espera que crezca entre un 12% y 15%

La industria automotriz en México

En América Latina, México es el mayor productor de autos y a nivel mundial se encuentra en el sexto lugar.

Durante el 2020, el sector automotriz en México fabricó más de 3 millones de vehículos. Esto significó menor producción en comparación al 2019 (casi 20% menos) pero las exportaciones al final del año incrementaron más del 16% con respecto al año antepasado (datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

La industria automotriz mexicana es de gran importancia para el desarrollo económico pues durante los últimos 10 años ha representado entre 3.5 y hasta el 6% del PIB.

“La industria automotriz emplea a cerca de 980 mil trabajadores en 2,041 establecimientos relacionados con la producción de autopartes y 20 armadoras en el norte, centro y occidente del país y aporta el 3.9% del PIB nacional y el 20.8% del PIB manufacturero.” – Kaosenlared

El futuro de la industria automotriz en México

Según la revista México Automotriz, los analistas de Banorte pronostican un crecimiento del 4% en el PIB en este sector en 2021.

Grandes industrias ensambladoras apuestan por México debido a la mano de obra calificada, la creación de infraestructura académica, costos de producción y su ubicación geográfica estratégica.

Gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá(T-MEC), México es uno de los principales exportadores de autos ligeros en el mundo y es el principal proveedor de autopartes de EUA (casi el 82% de su producción).

“Comparada con 2020, en 2021 la industria automotriz tendría un incremento de producción y exportación de alrededor de 12%; el pronóstico para el sector de autopartes es tener un incremento de 22%.” – Modern Machine Shop México

Las 10 mejores empresas para trabajar en la industria automotriz

Según el periódico “La jornada”, el sector automotriz genera más de 1 millón de empleos directos en México y casi 5 millones de empleos indirectos (Junio, 2020).

Estas son las 12 empresas con mayores ventas en 2020:

  1. Nissan
  2. General Motors
  3. Volkswagen
  4. Toyota
  5. KIA
  6. FCA México
  7. Honda
  8. Mazda
  9. Ford
  10. Hyundai
  11. Suzuki
  12. Renault

Vacantes disponibles en el sector automotriz

En OCCMundial hay cientos de vacantes en el sector automotriz: ya sea para algun corporativo, planta de producción, de ensamblaje, producción de autopartes o empresas de venta directa de automóviles, autopartes o artículos relacionados.

¡Entra en el link, postúlate y consigue trabajo en la industria automotriz!

Toyota

Mecánico automotriz
Técnico en montacargas
Técnico en mantenimiento
Cotizador de equipo usado
Técnico mecánico
Coordinador de postventa
Subgerente de Mercadotecnia
Gerente de servicio
Supervisor de mesa de control
Analista administrativo
Almacenista
Gerente de administración

Postúlate aquí

Hyundai

Soporte y desarrollo en C#
Consultor SAP MM/PP
Consultor SAP ABAP
Consultor SAP

Postúlate aquí


Nissan

Asesor de ventas
Gerente de mercadotecnia
Vendedor
Auxiliar contable
Representante de ventas
Auditoría en tesorería
Coordinadora en telemarketing
Gerente comercial automotriz
Encargada de nóminas
Encargada de Recursos Humanos

Postúlate aquí

KIA

Accpunts payable specialist
HR Data Analyst
Parts development specialist
General accounting senior specialist
Finance recent graduate
Supply chain assistant manager
General assembly supervisor
Assembly production supervisor
Supplier quality control specialist
Process engineer jr

Postúlate aquí

Yazaki

Analista de finanzas
Ingeniero en desarrollo de software
Cost recovery specialist
Médico laboral
Supervisor de mantenimiento de equipo
Técnico electromecánico
Comprador de materia prima
Analista de finanzas
3D desinger
Ingeniero en calidad

Postúlate aquí

Mitsubishi

Gestor de cobranza
Ejecutivo de contratos

Postúlate aquí

Volvo

Técnico B – autobuses
Técnico mecánico
Técnico mecánico A
Mecánico diesel
Auxiliar administrativo
Practicante de logística interna
Human resources business partner
Practicante de planeación financiera
Planeador de materiales
Supervisor de taller

Postúlate aquí

Preh de México

Expeditador de materiales
Practicante de calidad
Practicante de ingeniería
Process quality Engineer
Ingeniero de calidad a proveedores
Técnico de tool shop
Técnico metrólogo
Production planner

Postúlate aquí

Auto Zone

Reclutador Jr.
Chofer local
Coordinador fixtures
Practicante de comunicación a tiendas
Practicante de marketing comercial
Vendedor de refacciones
Cajero
Experto en refacciones automotriz
Chofer repartidor
Supervisores de tiendas

Postúlate aquí

Hitachi

Auditor de control interno
Gerente general de ingeniería
Ingeniero de mantenimiento
Seguidor de materiales
Account manager
Especialista legal
Analista de cuentas por cobrar
Ingeniero de mantenimiento
Ingeniero de procesos fundición
Supervisor de almacén

Postúlate aquí


Seguir leyendo