12 Tips para salvarte de un apocalipsis zombie en la oficina

Según la comunidad científica, el apocalipsis zombie no es un escenario tan distante. Existen parásitos, virus, micro robots y toxinas que podrían llevar a un individuo a replicar el comportamiento de un muerto viviente.

Estudiantes de la Universidad de Leicester (Reino Unido), adaptaron el modelo epidemiológico SIR (Susceptible, Infected and Recovered or Removed) a una contingencia zombie. Según los resultados, durante las primeras tres semanas el ritmo de contagio sería lento (lo justo para escapar). Para el día 100, la población mundial de “no infectados” sería de 181 personas. ¿Quieres ser parte de ese bicentenar?

Mientras la epidemia se convierte en pandemia, necesitas tomar decisiones inmediatas. Aquí te presentamos un kit de sobrevivencia, en caso de que el apocalipsis zombie “te agarre” en horas de oficina.

Si alguien comienza con síntomas, mantente en guardia. A menos que seas el jefe o de RH (por ley deben brindar asistencia), toma distancia de enfermos con palidez, convulsiones, putrefacción (descarta a quien regularmente no se bañe)  y un ansia loca por comer cerebros.

Bajo ningún motivo grites, sólo atraerás a los zombies. Tampoco intentes salvar a nadie. Este es el peor momento para convertirte en héroe, nadie te recordaría.  

Puedes sacar provecho a lo aprendido en los simulacros de sismo e incendio. Debes ser muy rápido, pero no encabezar la multitud.

[REC] 3: Genesis (2012) nos dio una gran lección: cortar extremidades no salvará a un infectado. Recuerda, es más fácil lidiar con un vivo que con un zombie (o alguien crudo, que es lo mismo). Golpea y aplasta su cabeza hasta “terminar con su existencia” (es violento decir “matar”, aún se trata de un colega).

Esta debe reunir ciertas características: funcionar a distancia, ser ligera y práctica. Desmantela la fotocopiadora o el expendedor de café, seguramente podrás sacar  múltiples armas blancas. Te somos honestos, en una oficina no hay mucho de donde escoger.

En la oficina de tu jefe no encontrarás nada (el dinero ya no servirá). En cambio, los anaqueles de tus colegas seguramente están repletos de botanas y cervezas.

Si sucede en la mañana-tarde, puedes hacer un poco de vandalismo en el puesto de tacos o la fonda donde comes. Es probable que los dueños ya estén infectados.

Olvida a tu familia, ya nada podrás hacer si la epidemia los alcanzó. Tus colegas son tu nueva familia (no querrás pasar por esto solo).

Crea líneas de defensa. Los miembros de tu grupo de escape deben tener el 60% de tu confianza y no ser gente tóxica. ¿Con qué objetivo? Para no ser el primer sacrificio zombie.

Si no tienes amigos en el trabajo, emprende la lucha solo (jamás con desconocidos). Será difícil, pero tendrás menos inconvenientes.

Por cierto, si nadie en tu team es inteligente irás a una muerte segura. Intenta llevar contigo a algún CEO o chico de IT.

En este momento te arrepentirás de haber invertido más de $300,000 en una camioneta y no en una bicicleta de montaña. En efecto, tu automóvil te ayudará a escapar, siempre y cuando consigas gasolina.

Toma las bicicletas de los mensajeros, es un hecho que las necesitarás.

Si trabajas en una fábrica, estás preparado para la batalla. Si laboras en una oficina, (también) eres hombre/mujer muert@… A menos, que modifiques tu outfit.  No te preocupes por las chicas con tacones, son como un jeep humano.

Al incendiar los cadáveres les restas reservas de comida a los depredadores. De acuerdo a las publicaciones de Leicester, un zombie se debilita si no se alimenta durante 20 días (será más fácil “matarlo” para siempre).

Fácil de entender, los zombies son lentos, pero decididos. Si retas a la suerte, algún día te alcanzarán.

Recuerda, los animales también pueden infectarse y ser un foco de contagio. Las plantas serán tu mejor aliado.

Ve a las zonas montañosas o campos abiertos. Marca una ruta que evite las grandes concentraciones humanas.

Desde hoy, cambia esa anualidad del gym por un buen curso de scouting y sobrevivencia a “prueba de todo”. Todos nos burlabamos de Bear Grylls, pero él sí podría salvarse del apocalipsis.

Por último, si la muerte es inminente, ten una final heroico. ¿Crees que algún día necesitarás estas recomendaciones?