Los mexicanos están de acuerdo con estudiar y trabajar al mismo tiempo

  • Factor económico, principal razón de incorporarse a la vida laboral mientras se estudia

Integrar la educación virtual a los planes de estudio es lo ideal para combinar la educación con el trabajo

 

estudiar-y-trabajar-occ

9 de cada 10 mexicanos consideran que es bueno empezar la vida laboral siendo estudiante, reveló la última encuesta realizada por OCCEducación, la unidad de negocio de OCCMundial que ofrece a profesionistas y empresas asesoría gratuita en educación continua y capacitación.

“Cada vez más estudiantes buscan integrarse al terreno laboral antes de terminar su preparación académica, lo que puede tener muchas ventajas”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial. “Tener experiencia laboral previa brindará seguridad para emprender una búsqueda de empleo al terminar los estudios y ayudará a desarrollar competencias”, agregó.

Aunque los mexicanos encuestados consideran que estudiar y trabajar al mismo tiempo podría tener algunas desventajas como la falta de tiempo (27%), baja de rendimiento escolar (26%) o aumento en el nivel de estrés (20%), aseguran que incorporarse al mercado laboral estando en la escuela trae más beneficios siendo el más importante adquirir experiencia (81%), seguido por dar plus al currículo, conseguir referencias laborales, obtener confianza y ganar dinero.

La encuesta, realizada en el último trimestre de 2014 a 500 profesionistas, arroja que las razones por las que un estudiante decide trabajar son para pagar sus estudios (40%), porque necesita dinero (20%), para contribuir a la economía familiar (20%), para adquirir experiencia (12%).

El 33% de los encuestados señaló que para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo se requiere crear más empleos de medio tiempo para jóvenes, 28% considera que se necesitan flexibilidad de horarios en las universidades, mientras que 25% indica que lo ideal es aumentar las opciones de planes de estudios en la educación virtual para poder combinar la educación con el trabajo.

 

Artículos relacionados:

Disminuyó en diciembre la generación de empleos

OCCMundial lanza la campaña “Enamórate de tus empleados”

Más de 15 mil vacantes se ofrecieron en Puebla en 2014