Con el fin de hacer tu vida más productiva, es muy importante que cada una de tus actividades diarias estén guiadas por principios, ya que de esta forma podrás cumplir con mayor eficiencia y eficacia los objetivos que te hayas planteado.

más productivo con estos principios:

1. Actúa en conciencia

Realiza cada una de tus tareas con atención plena, es decir, completamente presente en cuerpo y mente. En muchas ocasiones ponemos el “piloto automático” y mientras realizamos una cosa, pensamos en otra.

Cuando te dedicas completamente a algo es más fácil que salga como deseas desde la primera vez y no tengas que repetirlo. Haz lo que tienes que hacer y hazlo bien.

2. Ten fuerza de carácter

Una vez que tomas la decisión de llevar algo a cabo, mantente firme, independientemente de que la emoción haya pasado. Es muy común que las personas decidan (al calor del momento) una cosa y, cuando ésta pasa, no sientan el mismo impulso o el deseo de seguir adelante.

3. Sé responsable

Significa estar conscientes del poder de nuestros pensamientos, palabras, acciones y emociones. Entiende que eres el único responsable de hacer que las cosas sucedan.

4. Asume el compromiso

¿Qué es lo que diferencia un trabajo extraordinario de un ordinario? Tu capacidad de ir más allá, de dar mucho más de lo que los otros esperan de ti. Prepárate y conviértete en la mejor versión de ti mismo. Asume el compromiso de ser la mejor entre millones de opciones, ¡esa es tu esencia!

5. Cuida tus pensamientos

Detecta aquellos que son nocivos e inmediatamente cámbialos por otros que te ayuden a ver las cosas de mejor manera.

6. Mantén una actitud positiva

Está demostrado que cuando eres feliz, tu cerebro responde mejor.

7. Procura tener buenas relaciones

Cuidar la forma en que te llevas con los demás te ayuda a vivir en paz y en armonía con la sociedad y el ambiente que te rodea.

Beneficios de aplicar los principios anteriores:

  • Controlas el estrés.
  • Fortaleces tu sistema inmune.
  • Alargas tu vida.
  • Consigues niveles más altos de colesterol bueno (el cual nutre tu cerebro), según el departamento de salud de Harvard.
  • Tienes un mayor control de tus emociones.

Recuerda que la mejor inversión eres tú. Busca adquirir nuevos conocimientos, prepárate con nueva información, lee, toma cursos (en línea o presenciales), ya que te pueden aportar un gran valor en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas. Aprende todo aquello que te acerque a la persona en la que te quieres convertir.

Piensa, reflexiona y actúa

Autor: Helios Herrera

Fundador y Director General de Helios Herrera Consultores, S.C. Autor de diversos libros, CDs y DVDs con los que podrás tener en tus manos valiosos mensajes para pensar, reflexionar y actuar para obtener cambios positivos en tu vida. www.heliosherreraconsultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *