¿Cómo sobrevivir a tu primer trabajo sin ser un desastre?

Agosto significa temporada de regreso a clases, pero también para muchos puede ser la hora de estar a punto de ingresar al primer empleo para formar parte de los famosos “multitasker” que estudian y trabajan.  

Esto tal vez te haga sentir un poco de nostalgia y angustia, pues ahora en lugar de preocuparte por lucir bien en la escuela, te pasará lo mismo con el trabajo, sobre todo a la hora de ser práctico con tus cosas (bolsa, mochila, lapicera, estuche de maquillaje, cartera, celular, etc.).

Por ello, y para evitar estresarte por ser “el nuevo”, te daremos unos cuantos consejos básicos pero muy reales.

Tips para sobrevivir a tu primer trabajo:

  1. Sobre el traslado

Tu mejor compañera de viaje será una mochila o bolsa que sea bastante amplia, en donde puedas guardar absolutamente todo, desde tu laptop hasta el cargador del celular, esto evitará que cargues varios bultos y así podrás tener todo a la mano y en un sólo lugar, ya que el transporte puede ser muy complicado.

  1. La comida

Si llevas comida o líquidos, no olvides llevarlos en recipientes adecuados, como un termo de buena capacidad y que sobre todo, no derrame ni una sola gota, así su traslado será más fácil y evitarás accidentes o tener que llevarlo todo en la mano.

Para poder resistir hasta la hora de comida, un snack que no necesite refrigeración o que no se derrame son tu mejor opción, intenta tal vez con barritas de frutos secos, granola, etc.

  1. Sé práctico

Siempre lleva una pluma contigo, nunca sabes cuándo vas a necesitar anotar algo urgente para que no se te olvide, aunque usar alguna app de tu celular también puede ser una opción, no creo que te agrade la idea quedarte sin batería en un momento clave. 

  1. Hazlo divertido

Trabajar no tiene que ser aburrido o tedioso, por ejemplo, si eres de los que escuchan música para concentrarse, tu mejor opción es que utilices unos audífonos para escuchar tu playlist favorito y al mismo tiempo no molestar a otros con el volumen.

De igual forma, intenta tener en tu lugar de trabajo cosas que estimulen tu productividad y creatividad, existen muchos elementos que pueden ayudarte.

  1. Cosas personales

Un gran punto a tener en cuenta tiene que ver con tus pertenencias más valiosas como puede ser tu maquillaje. Para ello, la mejor solución es intentar reducirlo a sólo lo necesario; sabemos que puede resultar difícil pero es algo muy práctico. Considera llevar todo en una cosmetiquera o bolsa compacta.

  1. Lo imprescindible

Lo que no puedes olvidar por nada del mundo es el cargador de tu celular, por lo que sería buena idea que compraras uno extra para usarlo sólo en el trabajo, o bien, consigue una batería externa, fácil de trasladar y que no abarque tanto espacio.

  1. Sé precavido(a)

En esta temporada no se sabe a qué hora va a llover o cuando parezca que el clima se va a burlar de ti, por ello deberías considerar no olvidar llevar un suéter, chamarra o paraguas para evitar pasar un mal rato por haberte mojado o por enfermarte.

Después de esto, podrás comenzar tu día con más seguridad en tu nuevo empleo. No se te olvide contarnos qué tal te fue y qué otros tips agregarías tú.

Artículos relacionados:

El periodo de prueba: ¿qué debes saber?