6 tips para terminar todo el trabajo dentro de la oficina

A todos nos ha pasado al menos una vez en la vida que, debido a muchos factores, nunca terminamos con todo el trabajo en la oficina. Puede ser el querer hacer todo al mismo tiempo y a la vez no terminar nada, o simplemente debido a todos los distractores que hay alrededor.

Por eso, te dejo 6 tips que debes aplicar para terminar todo a tiempo.

1. Empieza por lo más importante

Para terminar con todo, lo ideal sería que te organizaras. Agarra tu libreta, tablet o lo que ocupes para apuntar tus pendientes y arma una lista del más al menos importante; de esta manera podrás tener control de todo lo que tienes que hacer en el día.

2. Cero distracciones

Esto no significa que tienes que estar pegado todo el tiempo a tu computadora. Lo que idealmente puedes hacer es fijarte un tiempo (ya sean dos horas, tres o incluso una). Dentro de este tiempo, dedícate a terminar una actividad o las que puedas; no veas tus redes sociales durante ese período y así te darás cuenta de que terminas a tiempo y no tendrás que quedarte tiempo extra.

3. Crea una lista

Como te mencioné en el punto número uno, crea una lista en donde apuntes todo lo que tienes que hacer en el día. Conforme vayas acabando, ve tachando o usa colores para que le des un poco de vida; verás que eso estimulará tu cerebro y querrás acabar con todo.

4.  Establece fechas y horarios límite

Puede que tengas pendientes que no necesariamente debes terminar el mismo día. Algo que debes considerar es fijarte un tiempo límite para concluir. Así tendrás la ligera presión de que tienes que cumplir con lo que estableciste. Además de que te ayudará a organizarte, te volverás una persona más comprometida.

5. Enfócate en una sola cosa

Cuando empiezas una actividad debes asegurarte de terminarla antes de empezar con otra, ya que esto sólo te provocará que no te concentres en ambas cosas. Concluye una para seguir con lo demás, no hagas todo al mismo tiempo.

6. Anímate tú mismo

Una vez que hayas terminado toda tu lista de pendientes del día, no hay nada mejor que felicitarte y ponerte el reto de hacer lo mismo al día siguiente; te sentirás emocionado y entusiasmado por terminar con todo.

Tener una buena organización podría salvarte de muchos problemas, tanto en lo personal como en lo laboral.

Cuéntame, ¿cuál es tu manera de organizarte y terminar con todos tus pendientes? 

 

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