3 tips para cuidar el planeta desde tu oficina

Ser amigable con el medio ambiente mientras trabajas es posible.

 

Somos muchas personas habitando la tierra, y los efectos negativos se notan en la contaminación, en el cambio climático y muchos ejemplos más. Por eso te comparto estos 3 tips que son muy sencillos y fáciles de seguir en tu trabajo; son pequeñas acciones que, pese a que no lo puedas apreciar al momento, generan cambios positivos.

1. Dile adiós a los envases PET

Sí, actualmente hay muchas maneras de reciclar los envases de plástico, pero todavía no son suficiente para combatir al 100 este producto y el daño que le genera al ambiente.

Lo ideal es que tengas un vaso de vidrio, un recipiente, una taza o un termo en el cual puedas beber agua; muchas empresas cuentan con los clásicos garrafones de agua para rellenar tu recipiente, lo cual contribuye no solo al medio ambiente, sino a tu bolsillo –porque comprar una botella de agua con un costo aproximado de $8 al día puede generar un gasto mayor a la quincena.  

2. Evita pedir comida a domicilio

Quizá sea más fácil o práctico el hecho de llamar y solicitar que tus alimentos lleguen a la oficina, pero ten en mente que hay muchos comercios que aún no cuentan con productos desechables biodegradables, por lo que lo ideal es ir directamente al lugar a consumir los alimentos o llevarlos desde casa.

3. Apaga tu computadora

Desconectarla al terminar la jornada laboral sería mucho mejor, sin embargo esto puede llegar a ser muy complicado. Lo que sí puedes hacer es asegurarte de apagar el monitor, incluso apagarlo durante la hora de la comida o cuando tengas una junta; lo mismo aplica para las computadoras portátiles, asegúrate de cerrarla al terminar la jornada o cuando no la vayas a utilizar por varios minutos.

Aunque no lo parezca estos sencillos cambios de hábitos pueden generar un gran impacto a favor del medio ambiente; así que ya sabes, no hay pretexto, puedes aportar tu granito de arena desde la oficina.

¿Conoces algunos otros tips para cuidar el medio ambiente?