Si algo me ha permitido este año es aprender que nunca es tarde para empezar a practicar nuevas habilidades personales. El día de hoy quiero compartir contigo 12 habilidades que pueden ayudarte a construir un año abundante, próspero y de crecimiento.

Agradece

Mientras más lo hagas de manera consciente, más recibirás. Al llenar tu mente de gratitud, llenas tu vida de abundancia.

Procúrate

Dedica todos los días unos momentos para ti. Medita, ejercítate, come saludable, hidrátate y descansa. Date más de 5 minutos.

Automotívate

Motivación es saber qué es lo que te mueve a actuar, qué es lo que te saca de tu zona de confort en pos de algo. Identifícalos y utilízalos a favor de tus metas.

Levántate temprano

La vida solo te regala 24 horas al día, de ti depende qué tanto las aproveches; el tiempo vuela, evita desperdiciarlo.

Desenchúfate

Hazte consciente del tiempo que utilizas el celular, ¿qué tanto podrías evitarlo? Es mucho más importante convivir con tus seres queridos que revisar las redes sociales.

Lee

Pide recomendaciones de libros diferentes a lo que lees siempre y empieza a desarrollar el hábito de la lectura. De menos a más es mejor, rétate a leer más de un libro al año.

Socializa

Rétate a incrementar y mejorar tus relaciones sociales, crea nuevos círculos en diferentes lugares, recuerda que somos el promedio de las 5 personas con las que más convivimos.

Organiza tus días

Compra una agenda y asigna un tiempo específico a cada una de tus actividades laborales y personales. Entre más administres tu tiempo, más tiempo tendrás.

Desarróllate

Tanto en lo que eres bueno y buscas perfeccionar, así como en las debilidades que quieres dejar atrás, todos estamos en constante crecimiento, nunca dejamos de construirnos.

Establece metas

Sé claro con lo que quieres, ponle fecha de alcance e identifica lo que debes hacer para cumplirlo. Realiza un plan de acción y trabaja sistemáticamente en ejecutarlo.

Cuentas claras

Si tienes algunas deudas, planea resolverlas lo antes posible, esto te dará la tranquilidad y libertad de planear nuevas metas sin agobiarte.

Sonríe

Comparte de tu felicidad al mundo. Actúa “como si…” ya fueras feliz y verás que poco a poco estarás sonriendo en automático y hasta contagiando al mundo de tu buen humor.

Son simples tareas, pero no son fáciles. Requieren cambiar paradigmas y práctica, mucha práctica… Aún hay todo un año por delante, puedes practicar una de estas todos los días, o tomar una e implementarla en un mes; escríbelas y ve palomeando la que ya es parte de tu vida, hasta completar tu checklist.

Piensa, reflexiona y actúa…

Desarrolla tu máximo potencial con certificacione.com

Autor: Helios Herrera

Fundador y Director General de Helios Herrera Consultores, S.C. Autor de diversos libros, CDs y DVDs con los que podrás tener en tus manos valiosos mensajes para pensar, reflexionar y actuar para obtener cambios positivos en tu vida. www.heliosherreraconsultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *