Un día eres joven y al otro te identificas con los personajes malvados, tacaños y solitarios de las caricaturas y películas que veías de niño.

Cuando somos niños siempre estamos del lado de los buenos, de los héroes y de las princesas que sólo buscan hacer el bien. Al paso de los años, tu realidad y rutina te permite relacionarte con los personajes que veías como malvados o enemigos. ¡No lo permitas! 

Te damos una lista de esos personajes que ahora puedes entender mejor:

Charlotte Pickles – Rugrats

Es directora ejecutiva de su propia empresa, lo cual habla muy bien de su carrera profesional pero todo indica que eso es su prioridad número uno. ¿Te suena familiar ahora?

Siempre vimos a Charlotte como a esa mujer que nadie quisiera tener como mamá. Vive ocupada con el trabajo, haciendo negocios y hablando por el celular con su asistente sin prestar atención a su hija.

Si te identificas, recuerda que el tiempo con tu familia es aún más valioso que cualquier trabajo. Establece horarios y aléjate del teléfono celular a cierta hora para dedicarte sólo a ti y a los tuyos.

Calamardo Tentáculos – Bob Sponja

Es el personaje amargado de Bob Esponja. Siempre está enojado, quejándose y siendo sarcástico. Trabaja como cajero en un restaurante de comida rápida pero su actitud es bastante mala.

Calamardo es culto e inteligente pero vive frustrado por no dedicarse al arte. Su compañero de trabajo y amigo, Bob Esponja, hace lo posible por animarlo sin éxito.

Si te identificas con Calamardo, te recomendamos reflexionar y preguntarte si realmente tu trabajo te hace feliz.

Encuentra tu verdadera pasión y anímate a hacer eso que realmente amas.

Miranda Priestly – The Devil Wears Prada

Miranda es la Jefa de Redacción de la revista Runway. Es bastante exigente con sus colaboradores, adicta al trabajo y es temida por todos.

Al igual que otros personajes en esta lista, Miranda siempre pone en prioridad a su trabajo sin tomar en cuenta a su esposo e hijas.

Si te identificas con ella, te recomendamos ser menos exigente contigo mismo(a) y con los demás. Recuerda que nadie es perfecto y podemos cometer errores en el trabajo, es completamente normal. ¡Disfruta el tiempo con los tuyos!

Sr. Burns – The Simpsons

Charles Montgomery Burns es el dueño de la planta de energía nuclear de Springfield. Toda su vida se ha dedicado a trabajar y a construir la fortuna que posee.

A pesar de ser tacaño, avaricioso y hasta egoista, creemos que no es una mala persona, ¡sólo debe poner en orden a sus prioridades!

Vive solitario, pensando que su dinero es lo más importante que tiene. Si crees que podrías terminar como él, estás a tiempo de cambiar el rumbo de tu vida.

Agatha Trunchbull (Tronchatoro) – Matilda

De ninguna forma justificamos el maltrato físico o psicológico a niños, sin embargo, Ágatha (Tronchatoro) es una muestra de lo que las relaciones personales y los sucesos de la infancia pueden repercutir en tu personalidad y en tu trabajo.

Si crees que eres como Tronchatoro, te recomendamos acudir con un profesional que te ayude a identificar esos problemas que debes solucionar, encontrar tu verdadera pasión y dedicarte a lo que realmente te gusta. ¡No todo está perdido!

Don Cangrejo – Bob Sponja

En realidad se llama Eugene H. Krabs, mejor conocido como Don Cangrejo y es dueño del restaurante más exitoso de Fondo de Bikini: El crustáceo Cascarudo.

Don Cangejo es gruñón y tacaño. Lo más importante para él es el dinero y siempre está buscando la forma de obtenerlo. Su avaricia le ha traído varios problemas, a tal grado de mantenerlo solitario.

No es malo tener ambiciones pero es importante saber el límite. El dinero es importante para todas las personas pero no debe ser tu prioridad.

¡No pierdas la ilusión de hacer lo que realmente te apasiona! 

 No dejes que mueran tus sueños, esos que tenías de niño cuando veías caricaturas y querías cambiar al mundo.

¡Feliz día del niño! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *