6 Cosas sobre estudiar o trabajar en Medicina

medicina

¿Quieres estudiar Medicina? ¿Te interesa trabajar en el área de la salud? Pues ya sea que decidas estudiar una carrera relacionada o bien, ya la hayas terminado, deberías conocer estas 8 cosas sobre dedicar tu vida a esta área.

Cosas que no te contarán acerca de estudiar una carrera en Medicina

1.- Vestimenta

En algún momento deberás renovar tu guardarropa, ya que la ropa de color blanco será tu acompañante durante toda la carrera, incluso cuando la termines.

Si ya te recibiste y buscas seguir superándote pero no cuentas con el tiempo de acudir presencialmente a la facultad o escuela, una opción online es la solución. Tal vez  una Maestría en Gestión directiva de salud.

 2.-  Trabajo

A pesar de que muchos realizan sus prácticas o internados en determinado sitio, no siempre lograr obtener un puesto ahí, por lo que el siguiente paso es hacerlo en otro lado.

OCCMundial ofrece una amplia oferta de vacantes relacionadas a esta área  a lo largo de todo el país, así que no dejes pasar la oportunidad de subir tu CV y postularte a la que más te convenga y guste.

 
3.- Estudio

Seleccionar una carrera en Medicina exige estar constantemente preparado, por lo que siempre deberás estar al pendiente de los últimos hallazgos y estudios de la ciencia.

Ahora bien, para quienes piensan estudiar una carrera o ya se encuentren en una, los exámenes son una gran causa de estrés. Es por ello que en tiempos de exámenes, es necesario mantenerte enfocado.

4.-  Estilo de vida

Se dice por ahí que los estudiantes de Medicina no duermen, no comen, no tienen vida social, etc.

Debes saber que estudiar esta carrera demandará mucho de tu tiempo, pero esto comienza unos años después de haber empezado tus estudios (en muchos casos); lo mejor que puedes hacer es organizar muy bien tu tiempo y tus actividades, estudia muchísimo y cuida el consumo de café, que seguramente será tu aliado pero, ¡ojo! no dependas de él.

5.- La típica consulta gratis

Lo más común que te ocurrirá es que habrá personas, familia y amigos que se te acerquen pidiéndote consejos o la famosa consulta gratis. Lo mejor por hacer en estos casos, es darles retroalimentación si realmente han acudido a una consulta contigo.

Si aún no estás lo suficientemente preparado, lo mejor es referirlos con alguien que sí lo esté, ya que podrías quedar mal e incluso complicar la salud de esa persona.

6.- Un día para relajarse.

Como mínimo, debes de tener un día para dedicarlo a lo que más te gusta hacer, no todo es estudio o trabajo. Tener un día en donde puedas realizar diferentes actividades o descansar, hará que no te sientas estresado o frustrado.

Lo más importante es que nunca te arrepientas de estudiar una carrera y que te sientas cómodo trabajando en aquello que amas.