5 tips para ser una persona más sociable

A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con gente demasiado sociable y con una personalidad megaextrovertida. Muchas  veces nos preguntamos cómo le hacen para relacionarse tan bien y no caer en lo ridículo o en una actitud pesada.

Hay que tener en cuenta que no todos somos iguales. Sin embargo, eso no impide que aprendas o trates de relacionarte un poquito más (claro, a tu manera).

Te dejo 5 tips que podrían salvarte de esos momentos incómodos:

1- Vínculo emocional

Supongamos que eres el nuevo en el trabajo y no conoces a nadie. Entonces, lo primero que debes hacer para crear un vínculo emocional es saludar. Empieza con un cordial saludo, mostrando una sonrisa franca y abierta.

¿Por qué la sonrisa? Sonreír y mirar a los ojos hará que la otra persona se percate de que eres alguien agradable… o simplemente dejarás una huella.

2- Intenta buscar algo en común

En este punto debes estar muy alerta a cualquier detalle que escuches de la otra persona (no quiero decir que seas chismoso o entrometido), de esta manera podrás empezar a hacer pequeños comentarios al respecto o incluso te darás cuenta de que tienen cosas en común.

Ya que tengas identificado lo que tienen en común, será momento de iniciar una conversación sobre ese tema. Lo más importante es dejar hablar a la otra persona y escucharla de manera atenta.

Tip: evita temas relacionados con política, religión, chismes o dinero.

3- Asiste a lugares con ambiente social

Si te la vives en tu casa y encerrado en tu habitación, obviamente no podrás relacionarte con otras personas y jamás desarrollarás esta habilidad (no está mal ser reservado, pero en ocasiones hay que ser un poquito abiertos).

Puedes ir a lugares como el cine, el gimnasio, inscribirte a clases de algo o simplemente pasear por el parque más cercano de tu casa o trabajo.

4- Aléjate de pensamientos negativos

No juzgues a las personas, recuerda que nadie es como se ve. Si las juzgas, les quitas una oportunidad de conocerlas y de crear un vínculo.

De igual manera, es muy recomendable que no te dejes llevar por los comentarios u opiniones de las demás personas. Conócelas tú mismo y no te llenes de prejuicios.

5- Lenguaje corporal

Esta parte es muy importante, ya que debemos aprender a cuidar nuestro lenguaje corporal (lo que decimos y cómo lo decimos).

Recuerda que el lenguaje corporal dice más que mil palabras. Por eso, cuida el tono de voz que utilices, tu forma de saludar y la postura que muestras ante los demás.

Puede que seas una persona muy inteligente y con grandes ideas, pero si eres demasiado introvertido posiblemente te estás cerrando a nuevas oportunidades. No tiene nada de malo platicar un poquito en el trabajo o en la escuela, pues ¡ayuda a despejar la mente!

¿Qué otro tip nos recomiendas para socializar?