La comunicación no verbal es crucial en nuestra interacción con los otros, no sólo es importante en la entrevista de trabajo, también al trabajar en equipo, hacer una presentación o dirigir personal.

Te damos 10 tips para tu entrevista laboral.

El lenguaje corporal asertivo NO es lo más importante en nuestro discurso, pero tiene la facultad de darle más credibilidad, causar una mejor impresión  y generar confianza si aprendemos a dominarlo.

Complementa tu imagen profesional y suma puntos en tu entrevista con estos tips:

1. Un buen apretón de manos. El primer contacto no verbal que dejará una impresión en el reclutador es el apretón de manos; cuando es débil puede transmitir inseguridad. Asegúrate de transmitir confianza apretando ligeramente la mano de tu entrevistador.

 

2. Haz contacto visual. Mantener el contacto visual con el entrevistador te permitirá crear más empatía y demostrar interés por lo que te está comunicando.

 

3. No cruces los brazos. La postura de brazos cruzados sobre el pecho puede denotar que se está a la defensiva, que se tiene poca apertura o resistencia ¡evítalo!

 

4. Mantén una buena postura. Se recomienda adoptar una postura neutral, sentarse derecho y mostrarse dispuesto y receptivo. Evita encorvarte o mostrarte arrogante.

 

5. Sonríe. Pocas personas están conscientes de la buena impresión que puede causar una sonrisa franca; acompañada de un buen apretón de manos y un saludo cordial, pueden abrirte muchas puertas.

 

6. No te muerdas las uñas. Es un hábito que muestra nerviosismo, y esa energía puede contagiar al entrevistador, no permitas que tu manía llame más la atención que tu discurso.

 

7. No juegues con objetos y evita los tics nerviosos. Jugar con una pluma, sacudir una pierna de manera compulsiva o cualquier otro gesto de ansiedad da una mala impresión, e incluso puede ser molesto para tu interlocutor.

 

8. Evita mostrar desinterés. Un aspecto relevante para los reclutadores, que no tiene que ver con tu perfil profesional pero que sí cuenta a la hora de contratar, es la actitud. Muestra tu educación y evita dar la impresión de no estar interesado en el trabajo.

 

9. No escondas tus manos. A nivel gestual, esconder las manos puede dar la impresión de que no se está siendo honesto. Cuando muestras tus manos y las utilizas para enfatizar tu discurso, tus argumentos suenan más convincentes.

 

10. Escucha atentamente. Prestar atención a tu interlocutor, viéndolo a los ojos y entendiendo lo que dice es indispensable en la comunicación.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y déjanos tus comentarios!

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *