5 frutas para disfrutar en la oficina

¿Eres lo que comes?

Comer saludable puede llegar a ser todo un reto con horarios tan apretados y jornadas tan largas como las que solemos tener hoy en día. En ocasiones, resulta más fácil rápido y sencillo acudir a alguna tienda de conveniencia por unas papas, unos cacahuates con chile o productos de ese estilo; no está mal, darse un gusto de vez en cuando es muy normal, el problema viene cuando se convierte en una costumbre diaria.

Debido a nuestra vida sedentaria en la que pasamos varias horas frente a una computadora, es común que después de cierto tiempo comiences a sentir hambre, y los antojos de algún tentempié se intensifiquen; obviamente no puedes ir a comprar unas quesadillas o chilaquiles a las 11 de la mañana, por lo que consumir unas papitas puede ser muy tentador. No lo hagas, cambia tus hábitos.

Si uno de tus propósitos consiste en cambiar tu alimentación por una más sana, es indispensable que empieces a considerar no solo lo que consumes a la hora de la comida, sino también lo que picas entre comidas; es decir, las colaciones o los snacks, por eso te compartimos 5 frutas que te ayudarán a combatir el hambre y los antojos, además de ser muy saludables.

1. Naranja

No sólo la encuentras durante todo el año, sino que también te aporta muchos beneficios: ayuda a limpiar el organismo, es rica en vitamina C, fuente de fibra y es una aliada para combatir el estrés.

2. Plátano

Uno de los favoritos para el lunch de los niños, pero infaltable para el desayuno o el medio día ya que aporta energía rápidamente a nuestro organismo además de saciar nuestra hambre y ser rico en fibra; eso sí, evita comerla por la tarde-noche ya que es un poco lento de digerir y no comas más de uno al día.

3. Granada

Rica en antioxidantes, esta fruta ayuda a fortalecer los huesos, aliviar el estrés, eliminar parásitos intestinales y previene la acumulación de grasa en el abdomen –¡punto para la granada!–, lo malo es que este fruto es de temporada de otoño, por lo que te recomendamos consumirla durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

4. Fresas

Goza de una gran fama como afrodisíaco, pero no sólo sirve para la seducción, sino que aporta grandes beneficios; es baja en calorías y estimulan la quema de grasa, mejoran tu estado de ánimo, previene resfriados y son deliciosas. Una gran combinación, ¿no?

5. Manzana

Quizá la fruta más popular y cliché –gracias, maestros– pero aporta grandes beneficios a nuestro organismo, ayudándonos a combatir el estreñimiento, cansancio y el nerviosismo, hidratando nuestro cuerpo y facilitando la digestión. Sin duda, es la fruta que no puede faltar en tu dieta diaria.         

¡Incluso puedes combinarlas para crear un smoothie!