La preparatoria es una etapa grandiosa para los adolescentes. Son los tres años en los que conocerán a sus mejores amigos, definirán su personalidad y, sobre todo, darán un paso más hacia la vida universitaria y su carrera profesional. Sabemos que elegir una prepa para tus hijos no es tarea fácil, por eso te recomendamos evaluar estos factores para tomar la mejor decisión:
La calidad académica
Considera el prestigio de la institución, la preparación y trayectoria de sus profesores, así como los reconocimientos o premios que tengan sus programas académicos. ¿Conoces algún egresado de la escuela que te interesa? ¡Platica con él! Conocer su experiencia como alumno te brindará más herramientas.
Excelentes instalaciones
˙Busca un colegio con instalaciones adecuadas para las materias impartidas y actividades extracurriculares; asegúrate de que los laboratorios y talleres estén en buenas condiciones… ¡Solicita una visita por la institución para conocerla mejor antes de comenzar el proceso de inscripción!
Ambiente sano
El trato con los profesores, compañeros, amigos e incluso los valores que transmite la institución afectarán de forma positiva o negativa a tus hijos. Asegúrate de encontrar una escuela en la que se sientan cómodos y puedan ser ellos mismos.
Seguridad
Hablamos tanto del ámbito físico como del psicológico. La prepa ideal es aquella que cuenta con cámaras de seguridad y personal calificado, pero que también apoya a tu hijo durante la difícil transición de la adolescencia hacia la adultez y toma medidas para reducir su riesgo de enfrentar abusos y acosos.
Becas y promociones
Tus hijos merecen la mejor preparación y tú mereces pagar las colegiaturas que buscas. El precio y la calidad académica no están peleados, especialmente si la institución te ofrece becas, descuentos o beneficios exclusivos… ¡Sólo es cuestión de llegar al sitio indicado!