5 diseños de currículum que te harán brillar

¡Dile adiós a las plantillas de CV aburridas y empieza a probar nuevos diseños de currículum que te hagan brillar cuando quieres postularte a una vacante!
Cambiar tu vida depende de un papelito. Así es. El currículum es, por mucho, el documento más importante a la de hora de buscar tu trabajo soñado. ¿Por qué? La razón principal es esta: si tu CV no llama la atención del reclutador, serás descartado del proceso de selección sin siquiera haber participado.
En otras ocasiones te hemos hablado sobre la importancia de que tu CV sea de solo una hoja, de tips para que pongas tu mejor foto en el currículo y frecuentemente te damos tips para hacer un currículo ganador. Por eso, esta vez platicaremos sobre la importancia del diseño de este documento.

¡Salte de la caja!

Lamento decirlo, pero las plantillas de currículum de Word  ya no impresionan a nadie. Cuando el reclutador ve una plasta de texto acomodada en tablas simplemente ya no se inspira.
¡No le temas al color, a las plecas, a los íconos, a las negritas, a probar diferentes estilos para las secciones de tu CV! Un CV llamativo (tanto en fondo como en forma) asegurará que permanezcas en la memoria del  reclutador y quien sea que te entreviste.

5 diseños que debes probar

Selecciona uno de estos diseños de currículum y replícalos. Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte, desde programas de diseño como Illustrator o Photoshop hasta herramientas online como Canva 😉

Otras recomendaciones para tu currículum