CV animado: la nueva forma de vender tus habilidades

¿Enviar tu CV en Word no está funcionando? ¡Intenta algo como esto!

La tecnología lo está cambiado todo. En México más de 50 millones de personas accedemos a internet y permanecemos conectados un promedio de 6 horas al día. Es común que mientras vemos televisión también revisemos nuestro correo en el teléfono, entremos a Facebook o contestemos un Whatsapp.

Muchos preferimos olvidar la cartera en casa en lugar del celular. Si nuestra computadora no funciona prácticamente no podemos trabajar y nos ponemos nerviosos al pensar en quedarnos sin batería.

Buscamos información más simple, fácil de leer, con imágenes que la hagan atractiva. Siempre tenemos prisa y prestamos atención a una sola cosa por menos tiempo. En este escenario ¿cómo podemos atraer la atención de posibles empleadores hacia nuestro currículo?

Livia Natalie, una estudiante de comunicación visual en Indonesia, eligió un video animado para mostrarle a posibles empleadores lo que sabe hacer. El resultado fue una idea creativa y fresca que realmente revela sus habilidades con muy pocas palabras.

En menos de un minuto Livia fue capaz de comunicar que maneja software como Illustrator, Photoshop y After Effects, que hace diseño gráfico, animación y edición de video e invitar a los interesados a visitar su portafolio en línea.

El currículum tradicional sigue funcionando. Para muchos reclutadores es útil imprimir el CV y hacerle anotaciones durante la entrevista, por ejemplo. Para que se destaque debe ser concreto, breve y fácil de leer, y si además de las un toque personal ¡mucho mejor!

Livia Natalie no se olvida de su CV tradicional y lo incluye en su portafolio:

ejemplo-cv

 

Para un profesionista no es suficiente tener conocimientos y experiencia, la manera en que lo comunica también cuenta. Si tienes 20 años como Livia o 40, es momento de pensar qué puedes hacer diferente al presentarte con las empresas para dejar una impresión memorable.