#DateUnBreak

5 beneficios de beber café

Publicado

en

¿Americano o Expresso?

Después de sortear miles de travesías –tráfico, que el camión te deje, lograr abordar el tren, entre otras– llegas totalmente exhausto luego de una carrera titánica para checar a tiempo y no perder tu bono de puntualidad. A ese maratónico inicio de día súmale el cansancio y sueño de la noche anterior, ¿qué tenemos de resultado? Exacto, un trabajador agotado y con pocos ánimos para iniciar la jornada laboral.

Afortunadamente, muchos muchos –muchísimos– años atrás algún genio y visionario descubrió la bebida energética número uno en las oficinas que refugian a miles de trabajadores incansables. Sí, hablo de ese afamado y codiciado líquido que permite que rindamos lo necesario para nuestro horario laboral: el café –bendita bebida para nosotros los mortales.

Esta popular y conocida bebida es uno de los infaltables para los trabajadores, ya que, –cuenta la leyenda– después de un sorbo estarás completamente listo para trabajar hasta 11 horas consecutivas. Por eso es casi imposible no hallar a los trabajadores –o casi cualquier persona– con su taza o vasito de café; eso sí, con el tiempo empieza a ser menos efectivo, por lo que de un sorbo, pasarás a necesitar 2, 3 o hasta 5 tazas de este elixir, algo cero recomendable, recuerda que el abuso de cualquier substancia tiene consecuencias negativas.

Ok, teniendo claro que no debes beber más de 4 tazas al día, te comparto algunos de los beneficios de esta adictiva bebida:

1. Despierta nuestro cerebro

Gracias a su componente secreto –la cafeína– que actúa rápidamente en nuestro cerebro, elevando los niveles de dopamina, ayudando a mejorar nuestra memoria y nos mantiene alerta, permitiéndonos responder de forma más rápida a los diferentes estímulos que nos rodean

2. Aumenta el rendimiento físico

El café también sube nuestros niveles de adrenalina, lo que permite que nuestro cuerpo pueda realizar un gran esfuerzo físico, lo que lo hace ideal para esa carrera olímpica que te echas del metro al checador.

3. Ayuda a quemar grasa

La cafeína es una sustancia que facilita la quema de grasa de forma natural, lo malo es que si ya tienes varios años consumiendo esta bebida los efectos y resultados no serán tan potentes como al principio.

4. Nutre nuestro organismo

Aunque no lo creas, el café contiene nutrientes tales como Vitamina B2, Vitamina B5, magnesio, Potasio, entre otros.
Sí, suena a que es una maravilla.

5. Adiós a la depresión

El consumo de dos a cuatro tazas, puede beneficiar también en tu estado de ánimo, ya que disminuye el riesgo de sufrir depresión.

En resumen, la cafeína –bendita, milagrosa y maravillosa– tiene muchos efectos positivos para nosotros, eso sí, también recuerda que es muy adictiva y no debes abusar de su consumo.

¿Tú con cuántas tazas inicias tu día?