Muchas veces tenemos hábitos que nos forman como persona, pueden ser para mal o para bien, pero siempre nos harán únicos. Sin embargo, hay hábitos que nos impiden ser completamente felices y afectan tanto tu salud mental como física; incluso tus relaciones personales y laborales.

Existen 4 hábitos tóxicos que sin duda te roban felicidad y estabilidad emocional. Si tienes alguno de estos, es momento de que intentes hacer algo por cambiarlos:

1. Intentar ser otra persona

Si algo debes saber es que nunca le darás gusto a nadie, siempre encontrarán la manera de ver lo negativo y hacerte comentarios cero constructivos. Sin embargo, está en ti tomarlos a la ligera o ser alguien que no vive solo para complacer a los demás. No quieras, ni finjas, ser alguien que no eres, lo mejor será que aprendas a descubrirte, aceptarte, quererte y, sobre todo, muéstrate tal como eres, solo así la relación contigo y los demás será auténtica.

2. Compararse con los demás

Todos somos diferentes y vemos la vida de muchas maneras. Si a ti te hace feliz algo,  seguramente a otros no y, así, cada quien tiene su propia perspectiva de la felicidad. Entonces, no debes compararte con nadie; mira a tu alrededor y descubre todas las cosas que te hacen sentir bien y te darás cuenta de que la felicidad está en ti.

3. Pensar negativo

Hay quienes confunden ser negativos con ser realistas. Ten en cuenta que tú mismo te pones las barreras al tener pensamientos negativos. Deja que las cosas fluyan e intenta ver el lado positivo de las cosas, tal vez así podrás tener más soluciones si llegas a tener un problema.

4. Juzgar sin fundamentos

Seamos honestos: más de una vez hemos criticado, opinado y juzgado sin tener conocimiento de equis cosa. Es muy válido opinar, pero únicamente cuando sea necesario y conozcamos el tema. 

Intenta hacer un cambio y aléjate de todo lo negativo que tienes en tu vida, te darás cuenta de que poco a poco avanzarás para bien y estarás tranquilo contigo mismo.

¿Qué otros hábitos tóxicos conoces?

 

¿Tu ambiente laboral es tóxico?

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *