4 formas de superar un bloqueo de ideas

¿Has tenido días donde no puedes despejar tu mente y por más que intentas no te surjen las ideas o no puedes estar enfocado al 100%?

Ya sea por el exceso de trabajo, las preocupaciones o simplemente un mal día; esto puede ocasionar que llegues a tener uno de los famosos bloqueos mentales donde tus ideas no fluyen de la forma en que lo hacen regularmente.

Así que si sientes que ya se te acabaron las ideas o no puedes ordenarlas te damos cuatro sencillas formas para despejarte y volver a tu productividad habitual:

4 formas de volver a hacer fluir tus ideas:

1. Platica.

No está mal tomarte unos minutos para iniciar una plática con alguno de tus compañeros de trabajo, seguramente él también te agradecerá la pausa y hasta puedes generar ideas conforme se desarrolle la charla.

2. Cambia de aires.

Trabajar en otro sitio que no sea tu lugar habitual de trabajo como tu escritorio, puede resultar benéfico así que aprovéchalo. De igual manera si puedes levantarte de tu lugar, salir a despejarte unos minutos, tomar aire y caminar un poco te ayudará en este proceso.

3. Objetos para tu distracción.

En caso de tener que estar en tu lugar de trabajo, puedes comprar algún juguete o distractor para poder despejarte un poco cuando lo necesites, desde una pelota de goma anti estrés, hasta un cubo de rubik.

4.  Escucha música.

La música es algo que a la mayoría relaja, independientemente el género que te guste oír, así que prepárate un buen playlist para esas ocasiones donde necesitas enfocarte y escúchalo cuando lo necesites.

Esperamos que alguno de estos métodos te funcione y puedas regresar a tus labores lo más pronto posible.

Cuéntanos ¿cuál es tu método favorito para despejar tu mente en el trabajo?

Imágenes vía Giphy

Te decimos cómo salir de “la caja” y resolver problemas