Tomar la decisión de comprometerte, casarte y formar un hogar no es cosa fácil; muchas veces te sientes tan emocionada de pensar que por fin encontraste al amor de tu vida, y que estás lista para dar ese gran paso, que dejas de un lado ciertas pláticas con tu pareja que debes tener.

Y son también esos momentos previos al gran día, tan mágicos y llenos de expectativa e ilusión, que envuelta en el enamoramiento hacen que pases por alto y pierdas de foco ciertos temas que son sumamente indispensables platicar.

pláticas con tu pareja que debes tener

Así que aquí te dejo algunos puntos que más allá de ser superficiales, debes tomar en cuenta para que desde el día 1 puedan llegar a un acuerdo y eviten muchos problemas en el tan inmediato presente y futuro.

3 pláticas con tu pareja que debes tener antes de casarte

Tareas domésticas

Es muy importante conocer qué tan importante es el orden y la limpieza del hogar para tu pareja.

Aunque parezca un tema “dado por hecho” y sencillo de resolver, no lo es. Lleguen a un acuerdo en la división de tareas, platiquen acerca de las habilidades y dificultades de cada quien, así como los roles que van a desempeñar.

Es muy importante hacer una división equitativa, más cuando ambos trabajan, ya que si sólo uno de los dos se encarga de todas las labores domésticas esto se convertirá en una doble jornada laboral.

Hijos

¿Qué pasa si tú quieres tener hijos y tu pareja no?  No te limites a una única pregunta para saber. Es importante que no te quedes con un simple “sí o no”. Hay mucho que platicar alrededor de este tema.

En caso de sí querer hijos: ¿cuánto tiempo quieren esperarse?, ¿cuál será el momento ideal para tenerlos? Si tienes hijos… ¿renunciarás a tu trabajo?, ¿contratarán una niñera que los cuide?, ¿qué piensan de mandarlos a una guardería?, ¿qué  valores le quieren transmitir a los hijos?, ¿qué educación (académica, cultural, religiosa, etc.) le van a dar?

Y en caso de no poder tener hijos por cuestiones de infertilidad,  platicar qué harían respecto a ese tema: ¿estarían de acuerdo en someterse a algún tratamiento?, ¿qué piensa tu pareja acerca de la adopción?

pláticas con tu pareja

Gastos

Según los especialistas, el mal manejo de las finanzas en la pareja es una de las causas más comunes para divorciarse.

Platica con tu pareja cómo van a organizar los gastos y construyan un presupuesto. En caso de que ambos tengan un ingreso, hablen acerca de cómo van a distribuir su sueldo y cómo van a crear y planificar un fondo de ahorro.

Hablen acerca de cómo van a repartir estas responsabilidades: si cada quien pondrá 50 % y 50 % o si será en proporción de acuerdo al sueldo mensual de cada uno.

Pregúntense si van a tener una cuenta en común o cuentas separadas,  ¿qué pasa si alguno de los dos pierde su empleo? O bien, ¿si alguno de los dos no trabaja?

Pregúntate a ti misma y organiza cómo vas a llevar tus finanzas personales a la par de las finanzas en pareja.

Estas son algunas de las pláticas con tu pareja que debes tener desde el inicio del matrimonio.

Recuerda que las finanzas no sólo se tratan de en qué se va a gastar, sino que será el patrimonio y la seguridad para la pareja y la familia.

Y el mayor tip de todos es tener siempre una excelente comunicación. Poner las cartas sobre la mesa sobre cualquier tema que te inquiete…  que hay ¡muchos más!

Mantener y trazar los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Y aunque muchas veces las opiniones y las prioridades van cambiando a lo largo del tiempo, es indispensable tener la mayor compatibilidad posible y saberse en total sincronía.

Por: Denise Kusher

Autor: Tuiris.com

Somos una comunidad digital con soluciones para tu vida diaria. Nuestro contenido es corto, fresco y fácil de digerir. Nuestro propósito, conectar contigo de una manera divertida pero con profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *