3 pensamientos que te alejan de tu trabajo ideal

Llegas a la página de occmundial.com o ingresas desde la app y empiezas a ver las vacantes disponibles. Algunas llaman tu atención, otras no, unas te gustan y de repente hay una que te encanta: es lo que siempre soñaste.
Quieres ese trabajo, pero empiezas a dudar: tal vez no eres lo que pide la empresa, quizá ni existen posibilidades de quedarte con el puesto e igual y ni te llaman.
Y entonces pasas de la emoción a la incertidumbre y de la incertidumbre a la decepción. Tu mente te jugó una mala pasada. Esto es lo que debes eliminar:

Piensas que si no eres el primero en enviar su CV es mejor ya no hacerlo

Es evidente que la competencia existe y que más personas se interesarán por el puesto. Pero muchas veces el que ríe al último ríe mejor. Así que antes de enviar tu CV personalízalo para que sea más relevante y sobresalga del de otros candidatos.
Tampoco es que tengas una semana para actualizar y pulir tu hoja de vida; pero sí, quizá, uno o dos días, y ese tiempo es suficiente para que los reclutadores reciban tu documento y le presten más atención.

Dudas de tus capacidades

Claro que dan nervios: llevabas tiempo sin ver una oportunidad así y cuando por fin llega no sabes si estás listo para levantar la mano y decir “Yo, yo quiero”. Sin embargo, dice la sabia cultura popular que “el mundo es de los que se atreven” y en esta ocasión aplica.
Si no haces match con el 100 % de las cosas que pide la vacante, explota tus fortalezas y menciónalas en tu experiencia laboral o en el objetivo de tu CV. Di por qué serías el mejor candidato. ¿Qué es lo peor que puede pasar?… ¿qué es lo mejor que puede pasar?

Empiezas a desanimarte

¿Qué tal que la empresa es aburrida? ¿Qué tal que harías más tiempo de traslado? ¿Qué tal que terminas todo estresado? ¿Qué tal que…?
Y así, de la nada, de una alegría por cambiar tu vida empiezas a ver que es mejor quedarte en la zona de confort. No está mal, por supuesto, pero por algo la vacante te gustó y te hizo pensar en la idea de enviar tu currículum.
Entonces te preguntas: “¿En serio me gustaría ese nuevo trabajo?”.
Si la respuesta es sí, ya sabes qué es lo que debes hacer. Revisa aquí más de 100 000 oportunidades de empleo, disponibles en todo México, y envía tu CV a la(s) que te encante(n).