10 pasos para lograr un ascenso

No necesitas tener mucha antigüedad en tu empresa para lograr un ascenso; tu esfuerzo, liderazgo y persuasión pueden ayudarte a conseguirlo.

 

Llevas algún tiempo en el mismo puesto, con las mismas actividades, la misma rutina y descubres que tu visión, capacidad y habilidades han aumentado o dan para tener un mayor compromiso y relevancia: es momento de un ascenso.

Te decimos los 10 pasos que tienes que dar para que la promoción que tanto has querido se haga realidad:

  1. Evalúate

No sólo se trata de un aumento de sueldo, una promoción implica responsabilidades importantes e incluso una mayor carga de trabajo y presión, ¿Estás listo para eso?

Es importante que analices los verdaderos motivos por los que quieres un ascenso y te comprometas a conseguirlo.

  1. Trabaja en tus áreas de oportunidad

Si el puesto requiere de algunas habilidades o competencias que no has desarrollado del todo, es momento de trabajar en ellas.

Recuerda que es necesario cumplir con todos los requisitos que el puesto requiere.

  1. Conoce a tu empresa

Si siempre has estado enfocado en tus propias actividades, es momento de que te involucres en todas las actividades y áreas de la empresa. Tus jefes notarán tu visión y capacidad de adaptarte a nuevos entornos.

  1. Resuelve problemas

Todos sabemos que la proactividad es una característica fundamental en las personas exitosas; cuando estás buscando un ascenso debes dejar claro que tú puedes resolver problemas importantes.

Propón ideas, proyectos y soluciones más rápidas y eficientes. En otras palabras, sé indispensable.

  1. Prepárate académicamente

Si el puesto requiere algún título o conocimiento que no tengas, es momento de volver a estudiar; busca la maestría, diplomado o curso que te dará las herramientas para desempeñarte en esa posición.

  1. Muestra tu capacidad

No sólo es llamar la atención de tus jefes; es dar a notar tus fortalezas y capacidades.

Enumera los logros importantes que has tenido dentro de la empresa y demuestra qué aportación podrías hacer estando en una posición más relevante.

  1. Sé un Líder

Si tendrás gente a tu cargo, es indispensable que seas un buen líder. Seguro ya sabes algunas características de un jefe que nadie querría tener, evita convertirte en uno.

  1. Haz Networking

El Networking no sólo aplica para cuando eres desempleado, también para cuando quieres una mejor posición dentro de tu empresa.

La relación que tengas con tus compañeros y jefes será uno de los factores decisivos para que te den el ascenso o no.

  1. Confianza en ti mismo

Como todo en la vida, la seguridad en ti mismo será la llave para que consigas tu objetivo. Si te muestras inseguro, con miedo o dudoso de tener nuevas obligaciones, serás descartado automáticamente.


  1. Pídelo

Al que no habla, Dios no lo oye. El último paso y más importante es pedir tu ascenso.

 

Si has cumplido con todos los pasos anteriores las probabilidades de que te den un ascenso son altas, si la respuesta es negativa, no pierdas el ánimo y sigue preparándote hasta lograrlo.