3 herramientas para controlar tu futuro laboral

Tres meses. Ese es el promedio que tarda el 80 % de los mexicanos para encontrar un empleo (de acuerdo con el INEGI)… en el mejor de los casos. Por otro lado, el análisis de Manpower Group amplía el panorama y sitúa a 90 mil mexicanos que tienen seis meses desempleados, mientras que 62 mil llevan más de un año en esa situación.

Y tú, ¿cuánto tiempo llevas sin trabajar? Es momento de tomar el control de tu futuro laboral. Para lograrlo cuentas con diversas herramientas a tu alcance. Identifícalas, úsalas y consigue el empleo que deseas.

Las herramientas

Un buen CV

La primera—y tal vez la más importante— es tu currículo. Es tu carta de presentación, así que debe ser impecable: incluye tus datos de contacto, tu experiencia laboral, tus habilidades… y asegúrate de que la información sea clara, concisa y precisa.

Aquí tienes algunos tips para hacer tu CV (haz clic en las imágenes):

tips brevespara mejorartu CV

Si tienes diferentes áreas de experiencia o de interés, puedes redactar distintos currículos para postularte a diversas vacantes.

Palabras clave

Identifica aquellos conceptos, habilidades o conocimientos que son claves para un puesto y búscalos cuando leas un anuncio de empleo. De esta forma podrás descartar más fácilmente aquellos para los cuales no eres candidato.

Agenda

¿Te ha pasado que recibes una llamada para ir a una entrevista de trabajo, pero ni siquiera ubicas la empresa o el puesto por el que vas? Siempre te hemos recomendado que no te postules a vacantes que no son para ti, y en esta ocasión también te aconsejamos que anotes los datos de las empresas a las cuales envías tu CV. Así evitarás las confusiones y estarás listo para investigar más sobre tu próximo lugar de trabajo.

Consejos para encontrar trabajo

A estas herramientas hay que sumarles un plan de acción infalible. Implementa este decálogo y mejora tu método para salir del desempleo:

10-consejos-buscar-trabajo

¡Cuéntanos tus mejores tácticas y consejos para encontrar empleo!