Currículum Ciudadano: el plus que podría darte tu próximo trabajo

Si quieres que las empresas volteen a verte y te elijan de entre miles de postulaciones a sus vacantes, necesitas destacar y demostrar por qué eres el indicado para el puesto. El Currículum Ciudadano puede ayudarte con eso.

En tu currículum puedes agregar todos los logros y competencias que consideres necesarios. Incluso podrías “embellecer” un poco tu CV para hacer que el reclutador te considere el candidato soñado para el puesto… Aunque claro, después tendrías que salir de apuros si te llegase a tocar una entrevista por competencias.

Hay otro camino para hacer que las empresas se fijen en ti y valoren tus habilidades tanto como tus conocimientos y credenciales: crear un Currículum Ciudadano.

¿Qué es el Currículum Ciudadano?

Es una iniciativa de la asociación Más Ciudadanía A.C. que consiste en reunir el trabajo que realizas de forma voluntaria en diferentes instituciones u organizaciones, y darlo a conocer a tus posibles empleadores.

¿Por qué te conviene tener un currículum de este tipo?

El trabajo voluntario demuestra una parte de tus intereses y, además, funge como capacitación en diversas áreas, principalmente en el campo de las habilidades sociales (soft skills), como la comunicación, toma de decisiones, resolución de problemas, adaptabilidad y empatía.

¿Te gustaría saber más sobre esta iniciativa?

Checa nuestra entrevista con Esperanza Palomino, colaboradora de Más Ciudadanía, quien nos explica todo lo que hay que saber sobre el Currículum Ciudadano.

Ahora que sabes todo lo necesario, ¡inicia el tuyo!

banner-crear-cv-ciudadano-occmundial